De Giovanni Bongiovanni
Amigos, ahorita estoy en 𝐑𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐉𝐚𝐧𝐞𝐢𝐫𝐨 junto con Sonia Maja. Estamos basados en la ciudad y estamos de vacaciones desde el 30 de marzo; Nos quedaremos aquí hasta Semana Santa.
Estamos estudiando el contexto histórico y social de las comunidades 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐚𝐧𝐢́ - Aldeia Sapukai de Guaraní M'Bayá de Bracuí - y 𝐐𝐮𝐢𝐥𝐨𝐦𝐛𝐨𝐬 - Asentamiento Santa Rita de Bracuí - (África descendientes de grupos que resistieron la esclavitud durante la colonización), para evaluar nuevas intervenciones en apoyo a las comunidades indígenas, verdaderas causas de la violencia, desde el Chaco hasta la Amazonía, el pulmón verde del planeta.
Con su resistencia protegen la biodiversidad, luchan contra la deforestación y preservan un equilibrio vital para la supervivencia de toda la humanidad.
Nos presentaron Gaetano y Elena, junto a Guto y Adriana (brasileños de origen), amigos con quienes también compartimos el viaje a Argentina. Conocimos realidades maravillosas que pronto les contaremos, incluida una cooperativa que trabaja con los pobres, los huérfanos y los niños de las favelas, a través de un proyecto 𝐚𝐠𝐫𝐨-𝐟𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚, café, preservación y construcción verde en la Mata Atlántica. Caminos ecológicos
En los próximos días visitaremos otros centros educativos y de reinserción de niños de las comunidades cariocas. de Janeiro.
Si el Cielo quiere y tenemos recursos suficientes, podremos remontar el bosque del Chaco argentino, donde ya estamos presentes, y proyectarnos para apoyar estas nuevas realidades del sur de Brasil. Veremos lo que nos depara el futuro, con fe y espíritu de servicio tocaremos todas las puertas, y luego confiaremos, como siempre lo hemos hecho. En los próximos días publicaremos más noticias sobre el importante viaje a 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚 junto con las comunidades 𝐖𝐢𝐜𝐡𝐢́, 𝐂𝐡𝐨𝐫𝐨𝐭𝐞 𝐞. 𝐂𝐫𝐞𝐨𝐥𝐞. Te recomiendo, te recomiendo.
Lo que hemos hecho aquí y este viaje representan el epílogo de un proyecto muy largo. Es fruto de vuestro sacrificio y de vuestra confianza en el trabajo de la asociación. @funimainternational Junto a 𝟏𝟓 𝐯𝐨𝐥𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢 𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐢, muchas señales nos acompañaron, se abrieron puertas después de enormes dificultades y gracias a la fe logramos cumplir la misión.
Una vez más recibimos una gran enseñanza. La lluvia que había provocado la inundación del río Pilcomayo, obligando a cientos de familias a evacuar, cesó el día que llegaron los niños, permitiéndonos visitar todas las comunidades.
Inauguramos una finca construida el año pasado y están previstas varias intervenciones nuevas, incluido el desarrollo de actividades productivas y de autosuficiencia, como una granja. Además, hemos entregado un proyecto que ayudará a las familias abandonadas por el gobierno a reconstruir sus hogares, teniendo en cuenta la difícil condición emocional de los niños.
Gracias por tu apoyo. Os mando un fuerte abrazo y nos vemos de nuevo en Semana Santa, donde os contaré todas las novedades a través de otros artículos y vídeos que estamos preparando.
Giovanni Bongiovanni