Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP
giovanni roma 1De Roberta Galletti
Cada cosa a su tiempo, un tiempo para cada cosa.

Si entramos en el flujo con voluntad y confianza, sin expectativas, sin prisas, pero escuchando, con el corazón abierto y la mente conectada a la Mente Universal, todo llega cuando debe llegar.
Y aquí estamos juntos, a dos años del renacimiento del Arca de Roma... el sol sale en el apogeo de su luz y el Arca del Sol junto a él. A las puertas del Solsticio de Verano, un hermano premiado en su santa y paciente espera.
Abre a esta, nuestra Arca su maravillosa casa inmersa en el verde y envuelta en el perfume de las rosas. Es Luciano quien, con su querida María Antonieta y su hijo Alejandro, nos acoge con amor y con una maravillosa historia digna de la grandeza del Padre, el Gran Arquitecto Universal. Nosotros aquí en la Tierra no conocemos el Plan, pero si nos encomendamos humildemente, esto se abre ante nuestros ojos en todo su esplendor.
Así, ese 9 de junio, entre la alegría de la convivencia, las canciones, los bailes, la música interpretada magistral y juguetonamente por nuestro Michele, Luciano cuenta su historia y nos cuenta una historia fantástica.

Luciano
Me gustaría decir algo sobre esta casa. Esta casa, así como la ven, no era querida por mí, sino por los hermanos del espacio porque mi familia y yo, entre los años ochenta y noventa, estuvimos junto a una persona que no es de este mundo, sino que venía de otro planeta y él quería, en 1993, que yo construyera esta casa, en este preciso lugar.
Había una higuera allí y el me dice de construirla justo al lado. Me dio tiempos, maneras, todo... Yo acababa de construir mi casa no muy lejos de aquí y no me entusiasmaba construir otra, pero sabiendo que su visión era mucho mayor que la mía acepté con todos los problemas consecuentes y relacionados, porque construir una casa así de grande y difícil sólo con mis fuerzas y otros dos hermanos que me echarían una mano no fue nada fácil.
Esta fue la intención porque al principio éramos un pequeño grupo que se reunía, pero luego todo terminó porque él murió en 2006 y yo me quedé con eso y siempre me pregunté para qué serviría esta casa, pero en mi corazón sabía que no era para mí sino para compartirla. Así que cuando conocí el Arca en 2022, manifesté la idea de reunirnos aquí.

Siento que esta casa es para algo más grande. Cada uno de nosotros es una pieza de un mosaico, debe servir para algo. Hice todo lo que se me pidió, nunca lo hubiera hecho solo y nunca lo hubiera logrado sin el aporte espiritual de aquel hermano estelar. Siempre me quedé con la pregunta por qué esta casa, por qué la han querido. Basta pensar que se solicitó en 1993 y en 2000 todavía no había nada. Estaba sólo el terreno y una plaza donde una noche a eso de las tres aterrizaron.
De hecho, a la mañana siguiente me llama mi tío, que vive en una casa cercana, preguntándome si esa noche había hecho una gran fiesta con muchas luces y flashes y yo me asombro y lo niego, pero enseguida entiendo de qué se trataba. Entonces llamé a mi amigo y pidiéndole explicaciones me dijo que habían venido a visitarme aterrizando la nave allí mismo en la plaza (donde luego se construiría la casa) y luego se fueron. Es decir que no es por mi voluntad que nace todo esto sino por los hermanos del espacio.
Él decía que venía de Antares. Era visitado todos los días por naves espaciales dirigidas por otros comandantes, él era su líder. Nunca me involucró directamente para protegerme porque el asunto era peligroso y estaba bajo la atención de los servicios secretos británicos y estadounidenses y la zona estaba sobrevolada por aviones y helicópteros. Todos fuimos monitoreados, antes y después de su muerte.
Esto también es para demostrar cuán complejas son las vidas de estas personas de otros mundos que vienen a ayudarnos. Se esforzaba por los que sufrían, los que tenían necesidad. En aquellos tiempos existía la problemática del pueblo Kurdo y él junto conmigo era un coordinador de la transmigración de ese pueblo desesperado que desde el Kurdistán atravesaba Grecia, llegaba a Italia y luego a Alemania.
Y para ello necesitábamos mucho dinero que intentábamos conseguir y luego yo lo llevaba a Alemania.
Este hermano del espacio nos contaba que para venir a la Tierra entró en el cuerpo de un veinteañero al que había seguido toda su vida, su familia y, en el momento establecido por él de acuerdo con el espíritu del muchacho, entró en ese cuerpo y el espíritu del chico se fue. En ese momento no nos instruyó en sus conocimientos porque, lo más probable es que no estábamos preparados.
Siempre decía que le bastaba con que, de todo el grupo, sólo una persona entendiera algo de lo que realmente quería decir. Hoy con los conocimientos adquiridos entiendo que los mensajes que el daba fueron los mismos que nos dan Giorgio, Pier Giorgio, Eugenio, etc....
Para concluir, lo que quiero decir es que esta cosa, esta casa e incluso este día juntos es deseada por los hermanos del espacio. Gracias.

Giovanni
Realmente me gusta esta organización. Incluso la música entre un compartir y otro, es bello que alguien quiera dedicarnos un poema, un escrito personal o de autores que resuenan con nosotros, que nos dedique una canción, Michele tocando entre una pieza y otra, Ivano que toca sus piezas con la guitarra. ¡Bellisimo! ¡El hecho de que estemos hoy aquí en la casa de Luciano y su familia es una señal para mí! No conocía esta historia y es bellísima.
Acepto con alegría la invitación de regresar aquí a este lugar mágico en medio de la naturaleza y tan acogedor con espléndidas energías. Sería bello que a partir de ahora cuando nos reunamos todos compartan lo que sienten, poesía, escritura, canto, pensamientos, lo que quieran dedicar. Esto nos permite compartir partes de nosotros y parte del recorrido personal que hemos alcanzado en ese momento, dado por la experiencia cotidiana, lecturas del período, estudios particulares que estamos haciendo y que nos apetece transmitir.
Todo esto es estimulante para la expansión de nuestra conciencia y amplía nuestro conocimiento. Y es una forma de conocernos, de ser mejores amigos, de desarrollar más feeling, más empatía. Todo esto porque debemos ser esa nueva humanidad, sentirnos una familia, una comunidad que trabaja junta, comparte, estudia, experimenta, colabora y se relaciona, que es exactamente lo que estamos haciendo aquí
Giovanni nos vuelve a decir:
Debemos vivir enamorados del conocimiento, porque es el único amante que nunca nos abandonará, pase lo que pase es lo que más valor tiene en la vida y que nadie me podrá quitar una vez que lo haya hecho mío. Aunque caiga en pruebas tengo mis libros, mis amigos etc... Incluso si perdemos algunos, siempre encontraremos otros a lo largo de nuestro camino evolutivo. Cuando se vive enamorado todo lo demás pierde importancia.
Permanecer enamorado de una mujer o de un hombre durante toda la vida es difícil, así que mientras tanto enamorémonos del conocimiento que nunca nos abandonará y que siempre nos hará sentir plenos.

Otros hermanos comparten:

Roberta
Aquí estamos en el Paraíso. Tomemos conciencia de estar en otra dimensión, porque en realidad todos estamos un poco aquí, un poco allá, así que disfrutémoslo. Lo que quería decir, al estar en un rol que me permite conocer un poco el sentimiento general, es que el significado de Arca es este, es decir, el tiempo que vamos a vivir prevé un hombre nuevo, el hombre extraordinario de hoy es lo ordinario de mañana. La dificultad ahora es ser ese hombre en esta realidad que estaré, por un tiempo más, en manos del Príncipe del mundo, mientras los que viven cristianamente son sometidos a continuas pruebas.
El Arca nos permite enfrentarnos a nosotros mismos y resolver rápidamente esos conflictos internos con dialogo y unión. Nos permite involucrarnos y ser parte integrante de ella, revelando nuestra luz para compartirla con los demás, para que crezca el Arca misma y nos haga crecer. El Arca une cada camino individual y para hacerlo es necesario que cada uno ponga una parte de sí y sienta el Arca una parte de sí.
Sólo así podremos multiplicar las intenciones de manera exponencial. Si algo sale mal también depende de nosotros y si sale bien siempre depende también de nosotros porque no debemos sentirnos espectadores sino parte integrante de la obra, como distintas células, pero de un solo organismo. Se hablaba de Arcas que caen, pero un Arca no puede fallar, puede caer un referente, pero no el Arca. ¡Ella es el medio que nos lleva al mundo a través del Camino, la Verdad, la Vida! Somos nosotros los que subimos o bajamos de este medio según nuestra verdadera intención, cuanto más puro e impersonal es más natural seguirlo y no perderse.

Federica
Realmente les agradezco a todos por venir en gran número. No me lo esperaba porque la invitación de Luciano fue genial, pero al ser en un lugar tan apartado no esperaba tanta participación. Así que estoy feliz y gratamente sorprendida porque lo hicimos para estar juntos, por Funima.
Respecto a mi viaje, está allí el mayor impulso que me da el deseo de intentar ayudar tanto como sea posible. Giovanni no pudo acompañarnos en las comunidades, pero lo que he visto me ha conmovido tanto que me hizo comprender que, si no nos movemos, nada funcionará. La forma de ayudar es también lo que estamos haciendo hoy, colaborar y ser partícipes.

Erika
En primer lugar, estoy agradecida y alegre cada vez que nos reunimos como Arca y simplemente nos regalamos nuestra presencia.
En esta ocasión quiero recordar la importante labor de nuestros hermanos Stefano, Daniela y Alessia que salvaron a Aldo de la calle y lo acogen en su casa desde hace meses, cuidándolo como a un hijo.
Es un modo de amar al que me estoy acercando también yo, siguiéndolos, yendo con ellos por la calle a llevar comida y amistad a quien vive en la pobreza, en la degradación y en el alcoholismo. Este gesto me está haciendo tocar con la mano las enseñanzas de Giorgio, a las que espero no renunciar nunca.
Siento que este camino me llama a una gran responsabilidad, que no es un camino fácil. Al mismo tiempo siento que es el único posible.
Lo que me da fuerza es mirar atrás y ver los pasos que he dado, las muchas dificultades que he afrontado.
Quería dejar este mensaje, especialmente a los más jóvenes: no cerrar nunca el corazón, no dejarse defraudar por las falsas promesas del mundo, cultivar siempre la esperanza en la belleza.

Alex
Quiero subrayar la importancia y grandeza de esta obra, el privilegio de ser y sentirme parte integrante y activa de ella. Por eso es necesario comprender la gracia de la que somos beneficiarios al haber conocido la verdad y quién nos la reveló. Una vez consciente de esto, quiero expresar y hacer comprender lo importante que es estar agradecido por todo esto.

Stefano
Hola, soy Stefano, un chico de Roma. Hace poco me enteré de este grupo y de todo esto, inconscientemente siempre he buscado algo así y saber que existe es hermoso, sobre todo saber que hay otros jóvenes que como yo quieren cambiar la situación y que no estamos solos en querer cambiar las cosas.
Lamento mucho saber que el Arca fue reconstruida 5 veces, pero al mismo tiempo no veo la hora a que haya problemas porque es solo gracias a los problemas como podemos hacernos más fuertes y unirnos; espero tener todo lo necesario para superar estos desafíos juntos porque no veo otra posibilidad más que ésta, si este no es el sentido de la vida no sé cuál es.

Walter
¡Obra y sacrificio son dos acciones, dos conceptos íntimamente ligados! ¡Creo que es la síntesis de lo que encarna la Obra Giovannea dirigida por el inmenso Giorgio Bongiovanni! Dar la cara, ayudar y amar a los demás, defender a los Justos, dar voz a los últimos, apoyar las diversas obras: Antimafia duemila, Our Voice, Funima, la búsqueda y difusión de la verdad dada gratuitamente a todos por Piergiorgio Caria, los espléndidos mensajes y la vida de Eugenio Siracusa revelada con gran fervor por Marco Marsili...
El salto de calidad que debemos hacer es dar y hacer aún más, dado el poco tiempo que tenemos, para no tener remordimientos y estar listos para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo que esta vez no vendrá como un cordero de sacrificio, ¡sino que vendrá como juez y nos compensará de acuerdo nuestras obras!
El sacrificio es quitarnos algo a nosotros mismos para dárselo a los demás, es decir, renunciar a una tarde de sábado en el restaurante, a un par de zapatos caros por unos más baratos, a desayunar en casa o a llevar el almuerzo al trabajo... ¡así podemos apoyar aún más a Funima, Our Voice, los seminarios de Pier y sobre todo los llamados a las armas de Giorgio que no te puedes perder por ningún motivo en el mundo!!!
Somos muy afortunados porque ellos nos muestran las obras a realizar para al menos ser tomados en consideración para el nuevo Reino. Las propuestas vienen en 360 grados y la elección sólo nos corresponde a nosotros... ¡obviamente debemos aceptar porque el Cielo nos dará cien veces más! Porque AMAR la obra significa haber comprendido verdaderamente el mensaje que Giorgio intenta por todos los medios hacernos comprender, absorber y convertir en un verdadero estilo de vida ¡AMAR AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS!

Gabriela
Agradezco de todo corazón a los hermanos y con gran emoción comparto las sensaciones que han invadido mi alma en nuestro encuentro.
Algunos de ustedes han expresado pensamientos que repetidamente me han devuelto a mi corazón, preciosas enseñanzas que recibí de la persona más querida y amada por mí.
Para coronar estos destellos de luz, llegó también una canción, la nuestra, que hizo estallar de emoción mi corazón.
Me sentí inmersa y envuelta por una vibración de amor y armonía.
Muchas gracias a todos y en particular a Giovanni, que supo captar mi estado de ánimo y supo animarme y darme la fuerza y el coraje para abrir mi corazón.
Todos ustedes son un regalo.

Luana
Este encuentro tuvo lugar en un momento particular e importante del año, momento que nos ve cerca del Solsticio de Verano, máxima expansión de la luz. Y como ésta es el Arca del Sol, es el momento más adecuado. Debemos volver a estar en armonía con los ciclos naturales respetando los cuatro portales de Equinoccios y Solsticios y operar en esta lógica.
Este año Plutón pasará varias veces de Capricornio a Acuario. Plutón es el planeta que simboliza lo oculto, lo profundo, la política, la plutocracia y durante todo el año tendremos altibajos a nivel global debido a la alternancia de cuadratura y trígono con Urano en Tauro, para luego posicionarse con el nuevo año definitivamente en Acuario, el innovador, símbolo de la Nueva Era. Entonces…grandes movimientos y grandes cambios.

Anna
Hablando del tiempo y del lugar en el que nos encontramos, inmersos en el verde, recordemos que, para nosotros los seres humanos, es fundamental seguir y vivir los tiempos de la naturaleza. El ritmo de las estaciones permite un respiro de nuestro propio ser y contribuye a nuestro crecimiento interior.
A lo largo del año hay un tiempo para la expansión y un tiempo para recogerse dentro de uno mismo. Es un privilegio que sólo tenemos en nuestras latitudes, el lugar donde nació la civilización, y no es casualidad que muchos digan que el papel de Italia, al final de los tiempos, será crucial: aquí está la Energía. La variabilidad de la energía de las estaciones expresa todo el potencial de la naturaleza y, junto con ella, nuestras propias potencialidades.
Seguir el ritmo de las estaciones es seguir el ritmo del sol: es en el sol donde podemos ver la energía divina que nos ilumina en el cuerpo y en el espíritu. El tiempo del verano y por lo tanto del solsticio, es el más cargado de energía con el Padre Sol en el ápice de la propia potencia. No es casualidad entonces, que estemos aquí en este momento.
Las frutas, las hierbas son muy ricas en este período, han absorbido la máxima cantidad de luz, captando todo su valor y potencial. Es la luz la que hace crecer las hierbas y los frutos y nosotros, nutriéndonos de ellos, no hacemos otra cosa que literalmente "alimentarnos" de Luz a través de ellos. Por eso, más aún, como decía Luana, podemos y debemos afirmar "Yo soy Luz".

Natalia
Les dejo un pensamiento como madre. Intentamos acoger a las personas cercanas a nosotros como si fuera nuestro hermano, como si fuera nuestro hijo. Cuando necesite ayuda, no lo dudes, solo ayúdalo.
Este es un ejemplo de un día maravilloso compartido que nos ve alegres, activos y listos con los brazos abiertos para recibir lo que nos trae el nuevo tiempo.
¡Muchas gracias a todos!

Con amor,
Roberta
4 julio 2024

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio

bannersitoarca

Sitios relacionados