Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol

Queremos un mundo distinto, queremos naciones distintas, queremos gobernantes que sepan gobernar nuestros países, gobernantes que nos hagan sentirnos orgullosos, hombres que deseen el bien de nuestros pueblos, que se prodiguen con pasión por un continuo mejoramiento y desarrollo de nuestra sociedad, que se base en los valores fundamentales, éticos y morales. Queremos vivir en una sociedad donde reconozcamos siempre a un amigo en quien pasa por nuestro lado, donde el niño asiático o el niño africano pueda tener las mismas posibilidades que el niño italiano o el niño americano, donde todos los ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades...
Estamos cansados de esta humanidad que no tiene ojos para ver ni oídos para oír, una humanidad abandonada al sufrimiento y a la desolación por su propia voluntad, estamos cansados.... muy cansados. Es por este motivo que gritamos a quien está cansado como nosotros, a quien quiere alzarse, sigamos viviendo nuestros días luchando por construir un nuevo mundo, un mundo mejor, carguemos con nuestra cruz en la espalda y unámonos a aquellos que anhelan la misma meta, pasando por encima de las diferencias culturales, religiosas o políticas, porque la verdadera unión se basa en valores y nosotros queremos vivir por el valor de la Justicia, de la Paz, de la honradez, de la coherencia, del altruismo y del Amor. Tenemos que resistir y luchar cada día contra la guerra de la ignorancia, del servilismo, del interés, de la habituación, de la resignación, agitando nuestras banderas que a merced del viento llaman a nuestros hermanos esparcidos por el mundo a unirse con una fuerza capaz de abatir, sola, el muro de la obscuridad en la que el hombre se ha precipitado para que la luz pueda desgarrar esa niebla que ofusca la vista y debilita también el paso de quienes llevan consigo la semilla del renacimiento. Queremos un mundo distinto. Queremos vivir en simbiosis con la madre Tierra, aprender y escuchar a sus elementos y a comunicarnos con todas Sus criaturas... Queremos soñar mundos lejanos y prepararnos para llegar a ellos, prepararnos para encontrarnos con nuestros hermanos superiores que nos observan desde las alturas y esperan poder intervenir para ayudarnos, queremos alcanzar ese profundo valor interior que nos permitirá formar parte de Su confederación y visitar Sus civilizaciones que viven en otros planetas del cosmos, que pertenecen a otras estrellas lejanas, civilizaciones de las que tendremos muchísimo que aprender... y con las cuales podremos descubrir las infinitas maravillas del universo infinito...
Queremos que nuestro Rey, Jesús Cristo, retorne, con el cetro de la Verdad y de la Justicia para que pueda ser instaurado un verdadero reino de Paz y de Amor. Preparémonos para Su venida arrojando pétalos de rosas blancas por donde se posarán Sus pies, pétalos de rosas blancas que nazcan del soplo de nuestras acciones al lado de los justos de la tierra, al lado del Hombre que lleva Sus signos, que ha sido enviado para anunciar Su retorno y para encender la verdadera revolución, la de las conciencias.
Por nuestros hijos... por las futuras generaciones.

 

CONFERENCIA PORDENONE
30 de mayo 2009

Con la pasión y la seriedad que les caracteriza, nuestros amigos y hermanos de Pordenone han organizado un nuevo encuentro con Giorgio Bongiovanni. Como siempre ya están listos los stands informativos ricos de pequeños objetos realizados a mano para recaudar fondos a favor de Funima, la gente, puntual como de costumbre en el norte de Italia, ya ha llegado y espera que empiece la conferencia.
Después de la presentación de Funima de parte de Mara, Giorgio presenta a sus hermanos y colaboradores que están sentados a su lado, que en su vida y en su trabajo le acompañan en el testimonio de la verdad. “Antonio Urzi, Pier Giorgio Caria y Giorgio Bongiovanni” dice Giorgio “que veis sentados en frente vuestro aparentemente os pueden parecer distintos pero en realidad son personas ligadas por un mismo hilo conductor... llamémoslo Universo, llamémoslo Cosmos, llamémoslo Amor, Armonía, libertad, equilibrio, alegría, felicidad, altruismo, llamémoslo Cristo, Dios, llamadlo como queráis... pero estamos ligados por la misma verdad universal... una revolución copernicana que está en acto para hacer que podamos salir del túnel donde nuestra sociedad se ha metido... como personas... como cultura... nos hemos quedado apegados a valores que son ilusión... el camino maestro que nos liberará de la ignorancia es el universo, el infinito universo, es una civilización extraterrestre que pueda desgarrar y destruir todo lo que ha sido creado de falso y de mitológico. Esta noche os proponemos lo que quizás veréis dentro de cinco, diez o veinte años pero es seguro que lo veréis con vuestros ojos, es decir, el encuentro con una civilización extraterrestre que ha superado las barreras de la ignorancia y que ha conquistado la libertad en el universo, después de esto habrá otro encuentro, con un personaje muy importante”. Cede la palabra a Pier Giorgio que  presenta a Antonio Urzi, autor de las mejores filmaciones de discos volantes en todo el mundo y que desde hace cinco años ha coleccionado en su archivo unas dos mil filmaciones. Después Giorgio muestra la imagen de Jesús en el Lago de Tiberíades sacada por una chica de viaje en Galilea. “Una de las más bonitas fotografías que haya visto jamás en mi vida, en la que Jesús se manifiesta astralmente. Todo lo que une la experiencia de Antonio y estos signos que Pier Giorgio os ha mostrado y que ha explicado magistralmente es la figura de Jesús Cristo que es el punto de referencia central de la experiencia que llevamos adelante, el punto de referencia central de mi experiencia como místico, como persona espiritual, como hombre de fe, como estigmatizado. El mensaje que he recibido ha sufrido contrastes muy fuertes por la clásica doctrina dominical y catequista que nos ha sido impartida por siglos, pero siempre ha sido así, la Verdad siempre ha tenido que chocar con la tradición oficial, con la verdad oficial, con la iglesia oficial, con la religión oficial, Jesús mismo, nuestro Señor, que había venido como El dijo, no para cambiar la ley de aquel tiempo, sino para completarla, decía esto a sus conciudadanos y a los obispos de ese tiempo. Jesús fue portador de un mensaje revolucionario que chocaba con las tradiciones de siglos de esa iglesia, con los fanatismos de esa iglesia, con sus exageraciones, con sus sectarismos y con los crímenes que cometía esa iglesia.
... Jesús curaba el sábado y el sábado era sagrado para la ley judía, casi no se podía ni respirar el sábado, solo rezar, en cambio Cristo iba y curaba el sábado y predicaba en el templo el sábado así que le reprendían y le acusaban... pero él, revolucionario como era, contestaba a quien le provocaba: -... ¡Sois hipócritas! El sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el sábado, si el sábado vuestro hijo cae en un precipicio ¿Qué hacéis? ¿Le dejáis morir? ¿O si una oveja de vuestro rebaño se pierde un sábado la dejáis que se muera en el barranco o vais a buscarla y a salvarla?...- Con estas cosas Jesús Cristo empezaba a poner en tela de juicio la tradición, el sectarismo. Le acusaban porque quería revolucionar, cambiar las reglas de ese tiempo, hoy nosotros no somos Jesús pero en un cierto sentido somos un poco pioneros de una verdad que desafía la tradición, desafía los sectarismos de esta ciencia sin conciencia, desafía el modo de vivir aberrante de nuestra sociedad difundiendo esta verdad, una verdad que puede salvar nuestra sociedad y me refiero a la presencia de estos hermanos extraterrestres que mis hermanos aquí presentes os han ilustrado muy bien. Todos estos signos son el cumplimiento de una profecía que Jesús Cristo anuncia en el Evangelio: Su retorno...”
Giorgio habla de la profecía del Consolador prometido y de los signos que anunciarían ese retorno “- ... El tiempo pasará pero mis palabras no pasarán jamás... y antes de que esta generación pase yo regresaré...-. Se refería a una era, una era que rodea los 2100 años y El dijo este discurso en el mes de marzo/abril del año 32/33. El primer capítulo de los Actos de los Apóstoles dice que un día Jesús subió a una montaña, saludó a los apóstoles y que después fue llevado por una nube de luz desde el interior de la cual unos Seres resplandecientes decían: -Hombres de Israel, ¿Por qué lloráis? Este Jesús que os ha sido quitado, tened fe, porque retornará un día de la misma manera...- El descenso a la tierra de estas civilizaciones extraterrestres será un punto de encuentro de todas las religiones del mundo. ¿Pero por qué el Papa no anuncia nada de esto? ¿Por qué el director de la Nasa o de la ciencia académica o el primer ministro italiano o el presidente americano Obama, o el presidente italiano no anuncian esta visita tan bonita, la nueva revolución copernicana? ¿Por qué son solo pocos los hombres sencillos que anuncian esto? ¿Por qué todavía hoy existe no solo escepticismo sino también la ridiculización de este fenómeno? Hay un por qué... ¿Por qué Jesús nació en un establo? ¿Por qué no se encarnó en el hijo del rey Herodes? ¡La vida de Jesús Hubiera sido más fácil si hubiera sido el hijo de un rey! ¿Por qué nació de una Mujer que después se ha convertido en la mujer más famosa del mundo, la Virgen, pero que en aquel entonces era una simple desconocida? ¿Por qué se ha hecho hijo adoptivo de un simple carpintero que se llamaba José? ¿Por qué Jesús, que después se convirtió en el hombre más conocido del mundo, fue buscando ladrones y pescadores? ¿Por qué?... ¿Y por qué Giordano Bruno, uno de los más grandes filósofos que hemos tenido en Italia en el renacimiento a finales del 1500, en una gran universidad inglesa, la de Oxford, durante una lección profundísima, todos se le rieron en la cara, le tiraron tomates, solo porque decía que el universo es infinito, que la tierra gira alrededor del sol. Giordano Bruno ese día se enfadó mucho porque era una persona que reaccionaba ante los insultos, pero ese día se fue destruido, masacrado interiormente... ¿Por qué? ... Habrá un motivo... sin embargo Giordano Bruno tenía razón... fue quemado vivo por esa santa madre iglesia católica apostólica que se permitía el lujo de matar a la gente en nombre de Cristo... pensad... Cristo se ha dejado matar por nosotros y los seguidores de Cristo que le representaban mataban en su nombre... porque ese hombre que decía que el universo es infinito y que la tierra gira alrededor del sol tenía razón... y por ello fue condenado a muerte... he aquí el por qué esta verdad no es aceptada hoy... hay un por qué... imaginad que esta noche venga aquí un extraterrestre... o imaginad el día en el que vendrá, porque antes o después en este teatro habrá un alienígena que os hablará, ... y este teatro estará lleno de personas, así como lo estarán todos los teatros del mundo cuando reciban seres extraterrestres que os hablarán, pero ese día vosotros tenéis que saber que la moneda que lleváis en el bolsillo ya no valdrá nada, podréis quemarla, que todas las medicinas que os vais a comprar a la farmacia las podéis ir a tirar a la basura porque una nueva ciencia habrá curado todas las enfermedades, porque el petróleo que gastáis todos los días para vuestros coches ya no servirá de nada, porque habrá una nueva energía alternativa limpia que lo reemplazará, ahora, según vuestro parecer ¿Las casas farmacéuticas estarían dispuestas a aceptar esta verdad si un alienígena fuera capaz de curar todas las enfermedades? ¿Los grandes petroleros, a partir de Moratti, que ven morir dentro de sus refinerías a nuestros jóvenes, estarán dispuestos a aceptar que una civilización extraterrestre haya encontrado una energía alternativa al petróleo para que todos podamos usarla gratuitamente? ¿Según vosotros se aceptará que todos echemos gasolina a nuestros coches gratis? ¿Según vosotros el poder podría aceptar que en las autopistas ya no se pague el peaje? Y todavía más ¿Pensáis que los bancos podrán aceptarlo, visto que tendrían que cerrar porque todos los ciudadanos podrán tener una casa propia, un coche propio, o una casa en la playa, o un avión privado? ¿Pensáis que el poder podría aceptar que una civilización alienígena ofrezca esta solución a la humanidad terrestre? ¿Pensáis que todos serían felices o que este poder que os aplasta día a día, que os oprime la vida día a día con los intereses, con la hipoteca que pagar, con el poco dinero que tenéis en el bolsillo, con el sueldo que no os llega a fin de mes, con las medicinas que tenéis que comprar, prefiera que las cosas sigan así? ¿Pensáis que el poder... la iglesia católica... aceptaría que un alienígena les dijese: -Yo  he conocido a Cristo y Le sirvo en cambio tu eres un criminal porque has matado a tanta gente y no mereces que la gente te siga... ¿Pensáis que las religiones aceptarían una civilización extraterrestre?... No es necesario que me contestéis... contestaros a vosotros mismos... y con esto os doy un abrazo...”
El público le dedica un  fragoroso aplauso apreciando esas palabras verdaderas, justas. Giorgio toma la palabra de nuevo: “Quiero hacer una apuesta con todos vosotros... yo pongo en juego mi vida, pongo mi vida en la mesa y vosotros apostáis un euro... lo que os he dicho se cumplirá en los más mínimos detalles y vosotros recordareis lo que os he dicho hoy... no tendréis que esperar cincuenta años, sino poquísimos años... esta sala un día estará llena de conciudadanos vuestros que habrán sido llamados por un motivo público y sin embargo encontrarán aquí, como en todas las salas del mundo, a los extraterrestres que les hablarán y vosotros llorareis de emoción... yo no estaré porque seguramente pagaré con la vida este precio pero vosotros lo veréis y diréis –Un pobre desgraciado nos lo había dicho, otro Giordano Bruno-.”
El verdadero valor de lo que hoy nos es concedido vivir lo interiorizaremos solo mañana, en este momento podemos percibir solo la emoción, la alegría, recibir esa plenitud interior que nos da la certeza de un mañana mejor, de un futuro cierto para nuestros hijos y el ejemplo de un hombre que ha dado su vida para entregar el futuro a una generación que lleva en si la semilla del renacimiento. El mensajero de Dios prodiga aún palabras de consolación a los espíritus cansados de un mundo absurdo y desesperado trayendo el Cielo a la tierra, el paraíso tan cerca... que casi lo puedes tocar y lo puedes sentir tan cerca... dentro de nuestros corazones si nos uniformamos en esos valores que lo crean... dentro de nuestro templo si lo transformamos en el templo de Dios. “Os puedo decir que la experiencia de Antonio se está preparando para esto, para un contacto de estas civilizaciones con el hombre de la tierra que descenderán en todas las plazas... no sé la fecha y visto que no soy un bufón no os puedo decir algo que no sé... y no soy tampoco un hombre de espectáculo... ya tenéis bastantes de estos en la televisión que además dicen bastantes mentiras, lo que os puedo decir es que sucederá y para nosotros será una felicidad enorme. Además de realizar los valores del espíritu, porque nos sentiremos eternos, realizaremos dentro de nosotros la verdad espiritual, asistiremos al matrimonio entre la ciencia y la religión, estaremos más cerca de Jesús Cristo y de todos los maestros espirituales que hemos conocido en siglos. Estos Seres no son Dios, sino que son entidades que han realizado determinados valores y que nos ayudan a resolver nuestros problemas a cambio de que nosotros humildemente abandonemos los valores de la violencia, del dominio, del egoísmo, de lo contrario no nos ayudarán, es más, si ponemos en riesgo la estabilidad del planeta, nos destruirán y salvarán solo algunos individuos que tengan las cualidades para amar, respetar al prójimo... Dios ha destruido Sodoma y Gomorra, Dios ha desencadenado el diluvio universal, es decir, ha hecho morir millones de personas y ha salvado solo a algunos... era el mismo Dios que ha permitido la crucifixión de Su hijo, Cristo, pero hoy podría desencadenar Su santa ira y hacer que acaezca lo mismo que con el diluvio universal, porque se dice en la Biblia que los hombres que vivían en Sodoma y Gomorra eran violentos, degenerados, pero si les comparamos con nosotros eran unos santos... no he leído por ejemplo en la Biblia que en Sodoma y Gomorra sucediesen hechos como los que he leído el otro día que suceden aquí en esta tierra, sabéis que soy director de la revista antimafia y por lo tanto como periodista me ocupo de hechos de crónica criminal, me ocupo de Cosa Nostra, de ‘Ndrangheta, de Camorra, de pedofilia, he leído que ha sido desarticulada una banda de traficantes pertenecientes a una organización criminal que vendía cientos de miles de euros de filmaciones con imágenes de niños violados por animales... el sacerdote que habéis conocido aquí en Pordenone, Don Fortunato Di Noto, ha denunciado a la policía a estas bestias, no sé cómo podría definirles, que han llegado a hacer lo que ni siquiera al diablo se le ocurriría... ahora, si vosotros fueseis Dios ¿qué haríais con esta gente? ... ¿No merece nuestra generación el mismo fin que Sodoma y Gomorra? Yo votaría: ¡si, lo merece! Porque los niños no se tocan... hemos conseguido hacer morir un niño de hambre cada 5 segundos en nuestra sociedad... yo os pregunto ¿pero vosotros que responderíais? Señor, queremos la justicia en la tierra... esta sociedad me causa horror y ya no la soporto más... estad seguros de que antes o después este Dios Adonay dará la orden de intervenir e intervendrá... mientras tanto esperaros fuertes reacciones de la naturaleza... terremotos, maremotos... es la tierra que reacciona contra nuestra violencia... no me toméis por un tirano, yo amo Cristo, pero El mismo ha dicho: -Beatos los que tienen sed y hambre de justicia porque serán saciados y yo formo parte de esta categoría porque soy un guerrero, no soy un violento, pero soy un guerrero”.

En un cálido día de sol, nos encontramos en el arca para una nueva lección espiritual, perlas de sabiduría que se difunden en el aire sereno y luminoso de nuestra casa que nuestros niños alegran jugando alrededor nuestro en el prado verde colorido de flores y protegido por nuestra sabia encina testigo del evangelio de este tiempo. El Cáliz viviente nos habla y su Verbo enseña a nuestros espíritus el valor de la vida, el respeto profundo, delicado, absoluto para los espíritus que se acercan a la verdad, para los espíritus que caen en el error pero que desean cambiar, renovarse... como cristales que respetar cada uno en la más profunda intimidad... y no se termina nunca de aprender...
El misionero Mario Verardi ha venido a visitarnos, a ver a Giorgio, un ejemplo como nuestro Raúl, de dedicación completa hacia el prójimo, un ejemplo de verdadero misionero de Cristo que con su compañera, la dulce y fuerte Anna María, nos honran con su presencia. Personas que a pesar de la edad no ceden al cansancio natural del cuerpo físico, porque hay poco tiempo y los niños que necesitan ayuda son muchos... demasiados... niños que esperan poder comer... dormir... ser protegidos y amados... en África... en América... en Asia... en India... en todo el mundo. Giorgio le dice: “Si toda la jerarquía de la iglesia hubiese hecho lo que has hecho tu, querido Mario, ya no moriría más gente de hambre en el mundo... pero tenemos que seguir adelante...”
También nuestro querido pequeño Mattia que nos visita como si fuera un reflejo de Padre Pio consolando a Giorgio con su sonrisa, con sus ojos límpidos y puros de niño muy especial. En esta atmósfera de paz escuchamos las palabras del Signo que habla...

Los actos impuros
Un hombre comete actos impuros cuando perpetra violencia contra un niño, cuando hace sexo con veinte prostitutas solo porque tiene que desahogar su deseo bestial, cuando, con todo el respeto por los homosexuales, dos hombres o mujeres de la misma naturaleza practican sexo... el homosexual que cree en Cristo puede ejercer su homosexualidad platónicamente, pero no practicar el acto sexual porque es contra la naturaleza... enamorarse de otro ser no tiene que vivirse a la fuerza en el plano físico... los actos impuros se cometen cuando se hace uso de pornografía, de pedopornografía, cuando se contamina la madre tierra, cuando se traiciona a la propia familia sin un motivo (cuando hay una motivación puede ser juzgado un pecado, pero no un acto impuro), otros actos impuros son los delitos tremendos que ha cumplido la iglesia católica, o aparearse con los animales, la corrupción, la dominación hacia los demás... pero no tenemos tampoco que ser tiranos, se pueden cometer errores, pecados que no sean tan graves como los actos impuros... Jesús dijo: “El que esté sin pecado que tire la primera piedra”... no veo en nosotros actos impuros, puedo ver pecados pero no actos impuros... somos personas que se equivocan... del ejemplo que me haces y para contestar a tu pregunta puedo decirte que he visto personas que han dejado a su compañero o compañera para meterse con otra persona cometiendo un error y después han pagado las consecuencias y he visto también nacer profetas de estas nuevas uniones misteriosas... por eso no digo nada, porque la vida privada de las personas es estrechamente personal, pero si me preguntas mi opinión tengo que decir lo que pienso, es decir, que por la Ley, por lo que Jesús nos ha enseñado la traición de la pareja es un error, sobre todo cuando hay hijos, en particular pequeños, a menos que no haya detrás una voluntad divina, un designio divino y visto que yo no estoy en la mente de Dios no puedo juzgar. Nosotros tenemos la obligación, la orden, bajo  pena de ser castigados severamente, de suscitar el perdón dentro de nuestros corazones, sobre todo hacia esas almas que nos revelan sus pecados a nosotros indignos. Cuando un alma se acerca a mí y me confía el pecado que está cometiendo yo tengo el deber de sentirme indigno de escuchar a esa alma porque yo soy pecador como ella pero no estoy confiándole mis bajezas, me las tengo para mí, entonces cuando Jesús me manda un alma que me revela el pecado me pone a prueba, me pone en condiciones de que me sienta un gusano ante esa persona porque mientras ella confía humildemente, yo con mi arrogancia y desde mi farisea posición soy como el justo que la tiene que absolver o condenar... entonces yo debo decir a esta alma: -Querida alma, tú estás cometiendo un error, pero estás hablando con una persona que ha cometido más pecados que tu, así que lo que te puedo decir es intentemos no equivocarnos más...- Os lo quiero explicar con el ejemplo del Evangelio- ... Había una mujer que había cometido adulterio y visto que no solo la Ley de Moisés sino también Jesús se había expresado muy severamente con quien cometía adulterio, los escribas y los fariseos le provocaban diciéndoLe: “Maestro la ley dice que una mujer que comete adulterio debe ser lapidada ¿Tú qué dices?- Y el Maestro contesta: -“El que esté sin pecado que tire la primera piedra”- y los hombres se alejan dejando caer al suelo cada uno su piedra. Después Jesús dice a la mujer: -¿Nadie te ha juzgado?, -No Señor- contesta la mujer- nadie-. –Entonces tampoco yo te juzgo- dice Jesús- vuelve a tu casa y no lo hagas más-. Esa mujer había cometido un error pero no había matado a nadie. Transformémoslo al día de hoy. Me traen delante una mujer casada que ha ido a la cama con otro hombre y me dicen: “Tu que tienes los estigmas ¿qué dices de esta mujer?, ha cometido errores, tendrá que ser castigada ¿qué camino le aconsejas que tome? Yo contesto: -El camino que aconsejo a esta mujer que tome os lo digo después, primero os quiero preguntar: ¿vosotros habéis pecado? Entonces, cuando me hayáis dicho todos vuestros pecados yo os diré lo que diré a esta mujer-. Entonces ¿no es mejor queridos hermanos llenarse de humildad y decir a aquel que nos revela su pecado: -Escucha, no lo hagamos más, recemos juntos, te conviene no volverlo a hacer?, ¿pero yo qué te puedo decir si soy más pecador que tú?- ... Y esa persona se quedará profundamente impresionada por nuestra humildad y quizás en ese momento encuentre la fuerza para cambiar... ¿Tú me has preguntado cuál es el camino crístico para ayudar a un hermano que nos confía su pecado? Ahora te contesto: el camino crístico es la humildad, es dejarle a Él, a Jesús Cristo, el juicio. Tenemos que hacer que el pecador sea nuestro hermano, haciéndole entender que no peca solo él, sino que también nosotros somos pecadores, lo importante es dejar el pecado a nuestras espaldas y abrazar a Cristo, porque no hay personas perfectas y justas. Estamos todos en la misma barca. Codicia, arrogancia, dominio, son muchos los pecados que podemos haber cometido o que podríamos cometer, por lo tanto ayudemos a ese hermano con humildad y amor a cambiar.

El rostro de Dios
Jesús llama a Pedro, Santiago y Juan, que eran Sus tres apóstoles más predispuestos a determinados discursos espirituales y les lleva consigo al monte a rezar... mientras Jesús reza se transfigura... los apóstoles después narrarían que mientras Jesús rezaba Su rostro cambió de aspecto y Su túnica se volvió cándida y resplandeciente, es decir que se volvió de luz, después vieron descender del cielo una nube de luz y sabemos de lo que se trata, y de esta nube salieron dos seres de otro mundo que eran Moisés y Elías y que empezaron a hablar con Jesús. Los apóstoles se asustaron de morir, imaginaros pobrecitos, primero ven a Jesús transfigurarse y ya se quedaron petrificados, después ven llegar a Moisés  y Elías de otro mundo... Mientras Jesús retoma poco a poco Su semblante humano, los apóstoles recuperan el valor y Le dicen: -“Es bonito estar contigo Señor, preparamos tres tiendas, para Ti, para Moisés y para Elías-. El evangelio narra que Pedro no se daba cuenta de lo que decía por la emoción... después la nube les envolvió a todos, también a los apóstoles y mientras estaban dentro de la nube oyen una voz fuerte que viene de la nada, que turba a los apóstoles y que dice: “Este es mi hijo dilecto, el elegido, escuchadLe”. Después de que esta voz hablara todo se acaba y los tres apóstoles se quedan solos con Jesús que les calma y les  tranquiliza y les ordena que no cuenten nada hasta que El no resucite. Jesús impone el silencio a sus apóstoles porque nadie hubiera entendido, no habían entendido ni siquiera ellos, figurémonos los demás... Ahora Gioacchino me pregunta cómo era Dios, como Le vieron... de seguro la voz que oyeron era Dios, Adonay, que hablaba sin manifestarse físicamente, pero nadie impide a Dios que se personifique a través de un ser humano, como cuando se manifestó a Abraham en el encinar de Mamrè... Abraham ve a dos Ángeles y en el centro ve a este Ser sin pelo, luminoso, que era Dios, que tomaba la forma de un ser humano... en cambio con Moisés se manifestó en un zarzal que ardía... Dios no tiene rostro pero tiene mil millones de rostros... si quiere puede personificar al hombre-Dios, es decir, a un ser angelical, a un ser superior... Abraham Le ve y Le ve comer la carne, beber la leche, el Padre Adonay se había manifestado personificando un ser superior”.
Flavio interviene en lo que está narrando Giorgio y añade: “Jesús es el Verbo encarnado pero el verbo es Dios, el evangelio dice que esta voz, que era la voz del Verbo, había atemorizado tanto a los apóstoles que se habían escondido con la cara al suelo dentro de la nube”.
Giorgio sigue contando los pasajes del evangelio como si fuera un recuerdo “... La misma voz se manifiesta una vez más, dando otra gran señal pública, mientras Jesús está en la sinagoga. Mientras Jesús habla en el templo los judíos que no Le creen le acosan a preguntas y le provocan. Jesús se defiende muy bien con Su autoridad, citando las escrituras de memoria, recordando que Moisés habló de Él, que las escrituras hablan de Él y que ellos están equivocados porque no creen en El, así que surge un debate muy fuerte entre Jesús y estos judíos que intentan ponerle en  dificultad, con maldad, con la intención de buscar la razón para arrestarle, cuando Jesús dice: -Si no creéis en Mi no podréis ir al Padre, Yo y Mi Padre somos lo mismo, yo no hago mi voluntad sino la de Aquel que me ha mandado, la Gloria no viene de mi sino del Padre mío y quien me glorifica a mi glorifica al Padre- y en ese momento se oye una voz que dice: “Yo he glorificado a mi hijo”. En el templo estaban presentes ochocientas, mil personas, todas agolpadas que querían escuchar a Jesús y además toda la multitud de personas que estaban afuera, dado que dentro ya no había sitio, cuando esta voz se manifiesta el templo tiembla e incluso las personas que estaban afuera exclamaban: - “¡Ha sido un trueno!- Sin embargo fue esa voz la que calmó la bestialidad de los judíos, los cuales hubieran deseado matar al Maestro en ese momento. Cuando la voz termina de hablar Jesús dice: “El signo no es para mí sino para vosotros que no queréis creerme”. También cuando Juan Bautista bautiza al Maestro Jesús se manifiesta la misma voz que dice: “Este es mi hijo dilecto en el cual me he complacido” aunque en esta circunstancia no estaban presentes tantas personas como las que habían sido testigos  en el templo. Y sin embargo el pueblo, a pesar de los grandes signos que había recibido Le manda a la Cruz igual... pero ahora El regresará con justicia...

Relación padres - hijos
La responsabilidad de todos estos jóvenes que se matan es de la sociedad que no propone ningún futuro a los jóvenes, es de los padres que piensan solo en provocar orgasmo material a los jóvenes, cuando lo que necesitan son los valores interiores, un futuro donde puedan ser felices juntos. ¿Qué es lo que propone la televisión? Materia, sexo, éxito, dinero, poder, abusos... detrás de los banales motivos por los que se desencadenan reacciones violentas o el deseo de matarse en nuestros jóvenes se esconde una profunda crisis interior que los padres están muy lejos de comprender, yo estoy muy enfadado con los padres... padres que caen de las nubes cuando se ven involucrados en las tragedias que golpean a sus hijos y no entienden... padres que ponen a los hijos delante de la Tv  todo el día porque tienen problemas en la oficina o la amante con quien estar o las vacaciones, ¿pero qué padres son estos? Los padres hoy, muy a menudo, se desinteresan de los hijos y ni siquiera hablan con ellos desgraciadamente. La sociedad la formamos todos nosotros pero los padres tienen una grave responsabilidad en la educación de sus propios hijos, en la enseñanza de los valores de la vida que respetar, en el ejemplo que darles cada día... pero después voy todavía más allá ¿qué es lo que os proponen las iglesias, las escuelas, los gobiernos? Si yo gobernase en Italia pretendería que los jóvenes de las escuelas medias inferiores y de las superiores sacaran sobresaliente para pasar de curso en las asignaturas de base que serían: educación a la legalidad, comportamiento, lectura de la constitución y su interpretación, historia de las religiones, después exigiría a los profesores que dialogasen con el joven, intentando comprender que es lo que necesita, proponer iniciativas que le hagan feliz, libre, intentar construir para ellos una sociedad más justa, mejor, que no les propine el materialismo sin freno.
Davide, Stefano, Lorenzo, vosotros que tenéis 14/15 años os sentís atraídos por todo lo que hacen los adolescentes de vuestra edad, pero tenéis que estar atentos porque os pueden proponer cosas que después os arruinan la vida, debéis estar muy atentos y debéis agradecer lo que ahora la vida os está ofreciendo, la posibilidad de escuchar y de crecer en un discurso espiritual, la suerte de tener padres ejemplares, amigos especiales, tener el arca que os tutela y os protege, queridos chicos míos tenéis que hacer tesoro de estas cosas preciosas porque es una gran fortuna tenerlas y no a todos se les da la posibilidad de recibirlas. Mirad lo que sucede a los chicos de vuestra edad hoy... algunos se suicidan, otros se sienten vacíos, sufren, lloran y no saben por qué, otros se drogan y viven dramas terribles, en cambio vosotros, aunque a veces os aburráis, encontrareis este gran tesoro y lo valorizareis mucho cuando tengáis 18, 20, 22, 25 años.

Con devoción
Sonia Alea

Sant’Elpidio a Mare (Italia) 16 de junio 2009

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad