LOS ALUMNOS SOMOS NOSOTROS
En estos tiempos apocalípticos, polarizados, extremos que estamos viviendo, donde es ya difícil muchas veces respirar, donde el viaje más exótico es muchas veces conectarse con la naturaleza, siempre corriendo detrás de las cada vez más obligaciones que nuestra sociedad nos impone, con poco tiempo para los afectos con esa mirada sin emociones con la cual muchas veces tratamos de vivir, como un recurso natural de sobrevivencia a tanto dolor, a tanta injusticia, a tanta locura creada a ex profeso para confundirnos hasta convertirnos en semi-máquinas, con el único objetivo de seguir sirviendo al sistema…, sería bueno aquietarse y decidir con firmeza que queremos desde lo más genuino de nuestro ser… seguir siendo por inercia robots que trabajan, comen, duermen , apáticos, desensibilizados, con una pared –fortaleza que nos aleja del mundo de los que sufren, nada tienen ni ( y esto es lo más terrible ) nada esperan.
El otro camino a seguir es el de la solidaridad, el ver con la mirada del Amor a los otros, los que sufren, los que esta sociedad olvidó por siglos.
El otro camino a seguir es el compromiso y dar el primer paso para cambiar las cosas, es la Sed de justicia, es la integridad moral y ética y el respeto permanente al otro.
Seguro hay infinidad de “caminos” detrás de acciones loables, seguro hay tantos “caminos” como injusticias a solucionar, nosotros los Hermanos que conformamos esta Obra, la Obra de Giorgio, la Obra del Cristo, hemos encontrado en nuestro Comedor “UN RAYO DE LUZ” el lugar físico y emocional donde desarrollar estos conceptos.
Estos niños que están carentes de casi todo, que vienen en busca del alimento diario (quizás el único del día) de las ropas para enfrentar el duro invierno, son portadores de una espiritualidad enorme, en sus ojos se ve la esperanza de un mundo mejor aún viviendo en las condiciones que lo hacen, ellos han venido a traernos una gran enseñanza, y creo firmemente que serán compensados de tanto dolor, siendo la semilla viviente de la Nueva Era.
El sábado 15 de agosto hemos, como todos los años, festejado el día del Niño en el comedor.
La cita era en principio para el domingo, pero el anuncio de tormentas, nos llevó a adelantar la fiestita un día. Como nada es casual y estamos en sintonía con Ella, el día elegido finalmente fue el Día de Santa María.
El clima era excepcional para la fecha, un paréntesis de brisa calurosa en medio del invierno, que nos permitió estar al aire libre.
Elena, su esposo Ariel y la hija de ambos Liliana prepararon todo con infinito Amor y cuidando al mínimo todos los detalles, los regalos personalizados, cuidadosamente elegidos con tiempo por Liliana, los panchos, las gaseosas, las tortas y los dulces y chocolates que encantaron a los chicos.
El Arca de Maldonado además de estar cuatro integrantes presentes, hizo un gran trabajo juntando una enormidad de juguetes en su gran mayoría nuevos.
Cuando los niños felices se iban yendo, cargados de juguetes y dulces, con una sonrisa grande en sus rostros, nosotros los “alumnos”, quedamos contentos reflexionando, sobre todo lo que hemos avanzado en los logros del Comedor, como en tan poco tiempo fuimos cumpliendo metas, en un trabajo de equipo, en armonía, en silencio, sin estridencias, casi diría con la sabiduría personal de saber el aporte o la tarea que cada uno debe hacer.
Luego en la introspección que hacemos con nosotros mismos, seguramente evaluaremos en nuestro camino Espiritual, lo que hemos avanzado. Cuanta sabiduría ha aflorado en nuestra alma, como nuestra mirada interna y externa ha cambiado y se han corrido los velos que nos permiten ver la Verdad.
Allí en ese momento con nosotros mismos, nos acordaremos de las palabras de nuestro Maestro Giorgio:
“La mejor y más rápida manera de Evolucionar es a través de la Acción “
Alicia Becerra.
Montevideo, Uruguay
17 de Agosto del 2009