LOS SIGNOS
Hoy hablaré de los signos, aquellos que todos esperan, añoran, los que a veces son claros y otras no tanto, los que buscamos para cada paso que damos, los que amamos y alejamos, los que viven por si mismos, los que son en si mismos y los que Dios envía. Estas señales que anunciamos, escritas con el aliento del Creador desde mucho antes de que se transformaran en frases, letras, números e incluso en parábolas utilizadas por nuestro Maestro Jesús Cristo, estas señales que incluso anunciaron Su nacimiento, Su retorno y Su Justicia.
El anuncio del Retorno se ha transformado en nuestras vidas una constante implícita a nuestro espíritu, no somos nosotros mismos si no lo hacemos. El tiempo corre rápido y la partida de Giorgio se hace sentir, con mucha fuerza dentro nuestro; comenzamos a vivir el sentido real del mensaje pero también el sentirse solo, a veces, a pesar de ser testigos del Amor más grande, con nuestro egoísmo a flor de piel, a veces no nos alcanzan para ser felices las pequeñas muestras de nuestro Padre Celestial, la figura en el Lago Tiberíades, esa demostración energética de la compenetración a Jesús del Cristo con Juan el Bautista como instrumento. Todo captado con una cámara de fotos, imagen que se puede capturar en una determinada época del año pero que se puede quizás volver a repetir. SEÑAL de que Cristo está en la Tierra. El terremoto en Italia varios días después de una conferencia en la que el propio Giorgio había pedido que ocurriera algún sufrimiento para que el pueblo italiano volviera a ser solidario y despertase. ¿La SEÑAL?, ya era Pascuas cuando sucedió y la voz que gritaba en el desierto tratando de salvar a la mayor cantidad de personas posibles no fue escuchada…una vez más una SEÑAL más. Una lluvia negra cae sobre Asunción, Paraguay, rumores de peligros nucleares, guerras, guerrillas, SEÑALES, La imagen de la Sagrada Familia se manifiesta, también en Pascuas, en la ciudad de Artigas, Uruguay, SEÑALES.
…”Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran.”
…”Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.”
…”Porque se levantaran nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes y hambre y terremotos en diferentes lugares:
…”Y todo esto será principio de dolores”
…”Y entonces os entregarán a tribulación y os matarán y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
…”Muchos tropezaran entonces y se entregaran unos a otros y unos a otros se aborrecerán.
…Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo para testimonio de todas las naciones y entonces vendrá el fin.
…”Porque como el relámpago que sale del oriente a occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.”
…”Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntaran las águilas”.
MATEO SEÑALES ANTES DEL FIN.
Todo esto fue escrito y dicho de boca de nuestro Maestro. Todas las enseñanzas de vidas, de muchas vidas anteriores de la mayoría de los que siguen esta Obra fue una pequeña preparación para que al llegar a este momento donde el Cosmos proclama su Ley Justa y el Padre Creador desarrolla su Amor Eterno, cada uno vierta su oportunidad de Vida, de Vida tocada por la chispa Divina y soplada por el Espíritu Santo. Ha llegado el momento de enfrentar esas señales y de sacudir nuestras perezas espirituales, debilidades prosaicas que obstaculizan nuestro andar y el de nuestros Hermanos.
…” Y salió Moisés y dijo al pueblo las palabras de Jehová; y reunió a los 70 varones de los ancianos del pueblo y los hizo estar alrededor del tabernáculo”.
”Entonces Jehová descendió en la nube y le habló, y tomó del espíritu que estaba en él y lo puso en los 70 varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron y no cesaron”.
”Y habían quedado en el campamento 2 varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban estos entre los inscritos pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento.”
”Y corrió un joven y dio aviso a Moisés y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento.”
”Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes y dijo: Señor Mio Moisés impídelos.”
“Y Moisés le respondió: ¿Tienes tu celos por mí? Ojala todo el pueblo de Jehova fuese profeta, y que Jehova pusiera su espíritu sobre ellos.”
NUMEROS.
Los Eldad y Medad de nuestra época llegaron desde Argentina acompañados por Gabriela Furlani para pasar un fin de semana con nosotros. Una reunión espiritual llena de amor, de sabiduría de digna representación de nuestro amigo Giorgio. Y ellos proclamaron la Paz, la armonía la unión y la entrega en esta lucha sin cuartel de la que a veces no somos conscientes. Momentos de camaradería que nos regaló el Cielo, perlas como le dice Giorgio, perlas divinas que en un tiempo no muy lejano nos ayudarán a sortear el silencio, la soledad del descreimiento y nos entregarán fuerzas para no perder la Fe.
A la semana siguiente partimos con Georges Almendras y mi pequeño hijo Giorgio David rumbo a Artigas para ver de cerca la manifestación de la Virgen en el piso de un pequeño almacén. Recorrimos esos 640 kilómetros con la ansiedad del trabajo que nos esperaba. La imagen habla por si sola, la Familia Sagrada en su huida de Belen, Maria con el pequeño Jesús en brazos y detrás José cerrando sus pasos. Lo curioso es que si la imagen la miras del lado del revés se repite la misma imagen, Maria con el niño en brazos y José detrás con un morral en su espalda. Parecería decir que no importa como lo mires la Virgen quiere recordarte que ellos ya están aquí y su Hijo, al que ves tan pequeño regresará con la fuerza de la Justicia.
Signos que nos buscan, nos llaman, nos hablan, nos avisan, nos señalan. Signos esperados, signos que se reflejan en las personas a quienes se manifiestan, como la señora dueña del almacén, con una honestidad, humildad y devoción que explican por que fue elegida para que este prodigio llegara a oídos de todos. Y nosotros estábamos ahí tras ellos, tratando de hacerlos nuestros para demostrar que no estamos locos, que no estamos solos que El guía nuestros pasos e ilumina nuestra Fe. Y tras ellos estaremos mientras el Padre los mande hasta el día que no los veamos más y ese día entenderemos que la Justicia llegó.
Erika Pais.
23 abril 2009.
Montevideo, Uruguay.