VIAJE Y CONFERENCIA EN FRAY BENTOS
Flores, sonrisas, abrazos, corazones sensibles, delicadeza acogen a Giorgio Bongiovanni a su llegada a la ciudad de Fray Bentos, en Uruguay, frontera con Argentina. Una pequeña arca que ha contado con sus propias fuerzas vista la lejanía de la Capital y del resto de las ciudades donde surgen nuestros centros operativos, pero que siempre ha estado en contacto con la asociación madre “Un Punto en el Infinito”. Esta vez están allí esperándole los representantes de casi todas las arcas de Uruguay: Colonia, Maldonado, incluso el arca de Montevideo que ha viajado con Giorgio en el autobús, así como Domenico Santín, Carla, Luca y Elisa. También están Raúl Bagatello y Gaby, Inés Lépori y algunos hermanos de Rosario que vendrán a Montevideo para la inauguración del nuevo comedor “Un Rayo de Luz” después de la reestructuración apenas terminada.
Es la segunda vez que Giorgio da una conferencia en esta ciudad, pero es la primera en la que nuestros hermanos pueden contar con su presencia por casi dos días. Ayer, sábado, en una íntima reunión con el arca, nuestros hermanos y amigos de Fray Bentos han podido disfrutar de lleno de su presencia haciéndole preguntas, intercambiando opiniones y simplemente estando juntos. Momentos inolvidables que terminan con una deliciosa cena bajo el sagrado sentimiento de la Comunión.
Por la mañana el Cielo llama a Giorgio a una nueva pasión de Cristo Jesús, nuestros hermanos, con la compostura, devoción, humildad, sencillez que Cristo Jesús ama tanto, emocionan el corazón de Giorgio. El alma de los llamados del pueblo uruguayo es un bálsamo que alivia sus heridas dándole la certeza de un futuro mejor.
Participa a un programa de la televisión local Canal 12, donde se informa la población sobre la conferencia que tendrá lugar a las 18:00.
Más de 500 personas llenan el teatro Young. Después de la presentación de Jean Georges Almendras, Raúl Bagatello y del saludo de la representante del arca Teresita Sordi, se presenta el nuevo video “Una lágrima del Cielo”, realizado por Almendras y que ha sido proyectado como preestreno en la ciudad de Colonia el pasado 8 de junio durante otra de sus conferencias. El video, muy tocante, muestra el corazón de la obra que Giorgio Bongiovanni ha llevado a cabo hasta hoy con imágenes que resumen su importante e intensa misión. Como siempre el discurso de Giorgio cierra el encuentro, 45 minutos de conceptos espirituales y de indicaciones concretas sobre la realidad de nuestros días, sobre los signos que día tras día se manifiestan en el mundo, sobre los mensajes de las Potencias Celestes y sobre la importancia de dedicarse a favor de una causa, de obrar cotidianamente y concretamente a favor de la vida pensando en el futuro de nuestros hijos, denunciando los valores anti-crísticos que se han arraigado dentro de nuestra sociedad, están presentes en cada aspecto de la misma.
Preparar las almas sensibles a los terribles eventos catastróficos que se abatirán sobre nuestra humanidad por medio de las fuerzas de la naturaleza que él llama “Los cuatro Jinetes del Apocalipsis”.
Giorgio ha lanzado una nueva iniciativa. Una campaña, esta vez contra la energía nuclear en Uruguay, que prevé la recogida de firmas que serán presentadas al ministro de Energía. La campaña ya ha iniciado en nuestra asociación “Un Punto en el Infinito” que ha organizado además conferencias para sensibilizar los ciudadanos sobre el grave peligro nuclear, como la conferencia en nuestra sede de Montevideo el pasado 18 de junio con la presencia de Giorgio y de varios expertos del sector.
La segunda venida de Cristo es como siempre el centro del mensaje que rompe el corazón de los espíritus llamados con una radiante luz que mutará su vivir cotidiano.
Un aplauso de pie abraza a Giorgio quien concluye la conferencia con el signo de la Cruz y el Padre Nuestro, en esta otra tierra bendita donde el mensaje ha sido difundido una vez más.
Con devoción
Sonia Alea
Montevideo (Uruguay), 22 de junio 2008