Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP
gesu-sepolcroDEL CIELO A LA TIERRA



HE ESCRITO EL 22 DE OCTUBRE 2010:

LA VERDAD RELATADA POR UNA DE LAS MUJERES A LOS PIES DE LA CRUZ.

DEL CIELO A LA TIERRA

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
22 de octubre 2010
Giorgio Bongiovanni
Estigmatizado

ENCUENTRO ESPIRITUAL DE GIORGIO BONGIOVANNI EN NARNI
23 de Octubre de 2010

Ciento cincuenta personas reciben a Giorgio, todas ellas invitadas a la ciudad de Narni por Giuseppina Fantozzi (Pina para los amigos... ¡y tiene realmente muchos!).
El recibimiento a Giorgio y a quienes lo acompañan es conmovedor. Bajo el pórtico de su casa estamos rodeados literalmente por muchísimos árboles de olivo y por flores típicas de la flora de los Apeninos, en esta Umbría, “corazón de Italia”, pañuelo de tierra bendecido por Dios, generosa de frutos y de tantos seres especiales, santos por sus obras, mucho tiempo antes de que los reconociera la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Se respira con los pulmones en pleno todos los perfumes de la tierra y de las plantas, transportados por una brisa que acaricia; la luz del sol, apenas alzado amplifica la percepción de los colores cálidos de este otoño que ya avanza.
Giorgio saluda de una forma especial: “Es hermoso que hoy hayáis respondido en forma tan numerosa a la invitación de nuestra querida Pina, junto a vuestros jóvenes, a vuestros niños. Es muy lindo que estéis presentes con vuestras familias de sangre, con vuestros afectos. Pero quiero invitaros hoy a sentiros hermanos entre vosotros, miembros de una familia extendida, hijos del mismo Padre. Preparémonos como se debe para esta asamblea con armonía y con amor, rezando el Padre Nuestro”.
Qué mejor oración para sincronizar el espíritu.
Pier Giorgio toma la palabra: “Yo soy un documentalista de profesión, tenéis que saber que todos nosotros tenemos una percepción de la realidad a través de lo que se nos dice o transmite. Desgraciadamente muchos fenómenos son ocultados o manipulados por los medios de comunicación masivos. Por ejemplo los círculos de trigo en Inglaterra y en todo el mundo, que desde hace 20 años son un fenómeno comunicativo que no es de este mundo, con una lógica precisa propia, un verdadero mensaje que nos llega a través de imágenes y símbolos que encontramos incluso en las antiguas civilizaciones”.
Pasan las imágenes mientras que Pier Giorgio nos explica que la energía de los círculos es mensurable, que se puede evidenciar y que permanece en el lugar incluso con el paso del tiempo, creando los “círculos en el trigo fantasmas”. Vale decir que la energía residual de los pictogramas condiciona el crecimiento de las nuevas plantas ya sea de trigo, maíz o habas, que renacen al año siguiente.
Pocos minutos son suficientes para llegar al corazón de las cautivantes figuras de los círculos de trigo: la exposición de los análisis de dos pictogramas que girados y superpuestos entre ellos forman el conocido rostro de la Sábana Santa. Inmediatamente después de la aparición de este círculo en Inglaterra en el mes de agosto de este año, llegó a través de Giorgio Bongiovanni un mensaje del Cielo a la Tierra por parte de los Seres de Luz Setun Shenar e Ithacar. Estos seres han anunciado que de la manifestación de imágenes de tipo cósmico – científico se pasaría a una manifestación de tipo místico – espiritual. Pasan pocos días y aparece el círculo en el trigo en forma de cáliz, cuyo eje central representa la unión entre cielo y tierra. En los mensajes de sus apariciones más importantes la Virgen María ha insistido sobre el prometido regreso de Su Hijo Jesús Cristo y el tiempo ha llegado.
Pier Giorgio: “El cáliz representa la comunión cristica, entendida como puesta en práctica de las enseñanzas de Cristo; según mis análisis sostengo que estos seres hacen una clara referencia a ésto. El cáliz también es el cáliz de la comunión, el recuerdo de la última cena, pero luego se convierte también simbólicamente en el cáliz que contiene la sangre de Cristo. Aquellos que hoy son cálices vivientes de comunión, que nos ofrecen esta sangre de Cristo, son los estigmatizados... Giorgio es uno de ellos y actualmente es el más importante. Todos siguen buscando el Santo Grial, sin encontrarlo... en realidad el Santo Grial camina en medio a nosotros y sin ser reconocido”.
Los medios de comunicación callan sobre la experiencia y sobre los avistamientos de las astronaves. En una de las principales profecías mayas se habla del contacto con el cosmos. Del sistema de cálculo del tiempo adoptado por esta civilización se deduce que desde el año 1991 en adelante los avistamientos se darían masivamente, para conducirnos al contacto global.
Han habido casos sorprendentes desde 1991 en adelante, pero nadie habla de ello. En los Estados Unidos han aumentado los avistamientos incluso masivos de estos medios que tienen un sistema de desplazamiento absolutamente diferente al de nuestros aviones. Las astronaves se han dejado ver en los cielos y con su acercamiento a la tierra se han quemado condensadores, algunas centrales eléctricas dejaron de funcionar y ciudades enteras quedaron en un apagón general. Recientemente en Turquía se ha logrado la filmación en video de uno de estos medios, el cual era muy grande, donde se ven claramente dos cabezas, cuya forma se asemeja al cráneo típico de los seres grises, casi como que quisieran ser filmados. En el Canal 5 transmitieron un video filmado por tres militares a dos pasos de la Basílica de San Pedro. Es interesante el hecho de que ésto haya ocurrido cerca del Vaticano y que estas tres personas sean militares, personal competente en grado de distinguir el avistamiento de un medio terrestre, o no, en condiciones de vuelo... existe una causalidad en ésto. Incluso en el cielo de China un gran medio de origen desconocido bloqueó por horas el tráfico aéreo de un aeropuerto y la televisión hizo público el suceso. En China están muy atentos cuando hacen declaraciones, ya que todavía está vigente el delito de superstición, pero se filmó este impactante hecho y éste recorrió todas las televisiones del mundo, incluidas las de Italia.
Otro hecho: el 29 de septiembre pasado 6 veteranos americanos, portavoces de otros 120, declararon haber notado estas astronaves sobrevolando su espacio aéreo y que en algunos casos han causados problemas en algunas bases nucleares. Ésta es la declaración concedida durante una conferencia de prensa: los OVNIS sobrevuelan las bases militares de la OTAN en Estados Unidos y en Europa. No termina aquí: siempre en el transcurso de este año, el 13 de octubre, en los Estados Unidos fue filmada por un grupo de personas una astronave sorprendente.”
En Italia, Antonio Urzi está filmando de nuevo precisamente en estos días y Pier Giorgio presenta las filmaciones de sus avistamientos más impactantes, como el de Milán en pleno día, junto a otros tres testigos y una cámara de televisión de la RAI, que en ese momento se encontraba en el mismo lugar. Antonio y Simona Urzi consideran a Giorgio Bongiovanni como un guía espiritual, un consejero; sucede a menudo que este último les dice con anticipación que se preparen para filmar astronaves de estos visitantes provenientes del Cosmos.
Giorgio toma la palabra y enumera todas las posibilidades que los hermanos de la luz ofrecen a nuestra humanidad: curar todas las enfermedades, descontaminar el planeta, resolver los problemas del hambre y de la sed, resolver los problemas derivados de la acumulación de los deshechos y de los residuos radioactivos... pero al mismo tiempo lanza una provocación y nos pregunta: “¡¿Pensáis que todo esto pueda producir provecho e interés en los poderosos, militares, fabricantes de armas, las multinacionales?! Ese es el único punto de encuentro en el que todos están de acuerdo, religiones incluidas: mantener en secreto la visita y la presencia extraterrestre en nuestro planeta.”
Una música muy emocionante acompaña las impresionantes imágenes de la filmación del momento de la sangración de los estigmas de Giorgio, en presencia del doctor Nico Ceglie, quien realiza sus declaraciones luego de un examen clínico de inspección. A continuación siguen la presentación del trailer del video “Los Mensajes Secretos de la Virgen”.
Está atardeciendo y Giorgio toma la palabra luego de haber pedido que levanten la mano quienes tengan en su casa un Evangelio: todos.
“Todos nosotros veremos bajar a Jesús Cristo del cielo, está escrito que lo veremos bajar con potencia y gloria de las nubes... pero cuando pensáis en ésto ¿os imagináis que sean nubes reales que hoy están compuestas por lluvia ácida? ¿Por qué no pueden ser estas hermosas astronaves que habéis visto? ¿Acaso Jesús no podría elegir volver con estas esferas? ¿No podría valerse de estos medios y de esta tecnología tan avanzada para manifestarse? Han pasado 2000 años, muchas cosas han cambiado y es erróneo hacerse los tontos. El Cristo podría utilizar todas las televisiones para hablar al mundo, es más podría suceder precisamente lo contrario, que todas las televisiones del planeta se dirijan al lugar de Su manifestación. Por lo tanto no tenemos que escandalizarnos cuando leamos el capítulo 24 del Evangelio de Mateo. Cristo ha resucitado y podría regresar por medio de estas maravillosas astronaves. Incluso podría utilizar un avión si Él lo considera oportuno. No debemos sorprendernos de cómo regresará; en cambio tenemos que preocuparnos, tener temor de lo que dice el Evangelio de Mateo: ...todas las naciones estarán en presencia del Hijo del Hombre. A algunos les dirá venid conmigo, a otros dirá ¡alejaos de mí! Él nos preguntará: ¿me habéis dado de comer? ¿Me habéis visitado cuando estaba en prisión? ¿Me habéis socorrido cuando estaba enfermo? ¿No? ¡Entonces alejaos de mí!
Entonces os pregunto: ¿para nosotros que somos cristianos, éste es un Dios que perdona o un Dios que juzga? Su juicio será severo para los pedófilos, para los cardenales, para los poderosos prelados conniventes y ávidos de poder. ¿Acaso Jesús no es el jefe supremo de la Iglesia? Entonces Él le pedirá cuentas al cardenal Bertone. Le preguntará: '¿Has denunciado a los poderosos? ¿Has ayudado a los pobres? ¿Te has hecho perseguir por la Verdad? ¿Te has dejado crucificar como yo? También para mí y para cada uno de nosotros será así y tendremos responder. La Venida de Cristo será muy, muy severa. Jesús perdona los pecados, pero sólo si cambiamos. Esto es lo que no es igual que hace 2000 años: tenemos que cambiar, de materialistas tenemos que pasar a ser espirituales, de personas cínicas tenemos que volvernos disponibles, armoniosos; si odiamos tenemos que amar, si somos ávidos y egoistas tenemos que ser altruistas y generosos. A mayor razón si decimos que somos cristianos. En el rito de la Comunión comemos el cuerpo y la sangre de Cristo. El nos ha pedido que hagamos ésto en Su memoria en la última cena. Pero no basta limitarnos a comer, a dar un mordisco a Su cuerpo sin cambiar; por cada comunión que hemos tomado sin haber cambiado dentro corresponderá un castigo. El Evangelio está lleno de ejemplos: “... ¡Ay de vosotros escribas y fariseos!... ¡Vosotros que colais el mosquito y tragais el camello!”
Hay que separar el grano de la cizaña y El, el maravilloso Maestro, nos ha enseñado como hacerlo.
Quiero recordaros otro pasaje del Evangelio: mientras El camina se acercan 9 leprosos a los cuales impone las manos. Sus cuerpos quedan “limpios” milagrosamente y siguieron por su camino. Solo uno queda agradecido y se vuelve atrás: un samaritano. Jesús lo nota, debeis de saber que los judíos eran racistas con los samaritanos. No se podía ni siquiera hablar con las mujeres ¿Recordáis el episodio de la samaritana?. Solo el leproso samaritano volvió atrás para dar gracias a Dios, los demás no, aún siendo judíos, miembros del pueblo de Dios.
Lo mismo valdrá para los cristianos, muchos de ellos, no obstante formen parte de Su reino, serán descartados, otros no. Por lo tanto, queridos amigos, estemos atentos a todos estos signos que se están manifestando, porque nos están preparando para Su Retorno”.
En Sus apariciones la Virgen ha aparecido a la gente sencilla –dice Giorgio en conclusión – ¿y Jesús no nació en una gruta? Dios se manifiesta de esta manera, con sencillez. Usa el lenguaje sencillo para los simples y un lenguaje fuerte para los potentes.
Las señales de justicia las tenemos en la naturaleza, si Dios permite que la naturaleza destruya Italia, significa que es un signo de castigo por nuestra opulencia, nuestra hipocresía y cobardía.
Es Él quien interviene directamente, porque estamos en el abismo de la destrucción. Ya no podemos quedarnos pasivos e inermes. A Dios hay que dedicarle tiempo concreto, disponibilidad. Si esto no sucede a nivel global, la selección será muy fuerte.
No me veáis como un catastrofista, un pesimista. Yo creo que El vencerá al demonio e instaurará Su Reino en la Tierra. Lo que me preocupa es que serán pocos los que lo heredarán. No se cuantos entraremos en el Reino de Dios. ¡Entonces queridos hermanos, démonos que hacer y arremanguémonos a favor de la justicia y de la verdad!
La atmósfera es mágica, todos están sumamente atentos. Giorgio saluda a un sacerdote presente y se procede a las preguntas.

P. ¿Por qué el tsunami del 2004 que embestió todo el Océano Indico ocurrió donde hay mucha pobreza?
G: “Dios se ha llevado enseguida consigo al paraíso a los pobres de esa tierra, a esos niños inocentes... Nosotros estamos en la Tierra para luchar con el demonio y ganar el paraíso. Lamentablemente en esas naciones hay mucha miseria, pero hay también una descarada riqueza y es el paraíso de los pedófilos. Por su perversidad, y codicia han puesto en acto la más grande red de turismo sexual del mundo. Yo soy un hombre muy práctico, pero también un teólogo. Está escrito que el Dios que se llama Adonay, (Señor en el idioma judío) ha destruido Sodoma y Gomorra, haciendo perecer a todos los habitantes de estas dos ciudades, menos a Lot y otros más que Dios mismo les ordenó que salvase. Sus pecados eran la fornicación, acoplamiento con los animales, la degeneración. Hoy las culpas de las que se mancha el hombre se han centuplicado y Adonay, nuestro Señor Dios no ha cambiado su rol, así que si por castigo destruyó a Sodoma y Gomorra por motivos 100 veces menos graves ¿que tendría que hacer hoy? ¿Merecemos o no Su castigo por los gravísimos pecados contra los seres vivientes y contra el Espíritu Santo que se cometen?”
La respuesta ha sido unánime: si.
Un joven pregunta por qué una catástrofe así no ha sucedido en Occidente. Giorgio le recuerda que la ciudad del Aguila en Italia ha sido destruida hace poco tiempo. Dios es misericordioso, pero también justo, como cuando echó a los mercaderes del templo.
P. Una muy querida amiga mia ha perdido un niño, era muy religiosa, pero ahora está viviendo un momento de mucha confusión, aunque su hijo la ha visitado en sueños más de una vez. ¿Cómo puedo ayudarla?
G: “Podemos rezar por esta hermana, somos todos padres y perder un hijo es trágico, hay que ayudarla a comprender que su hijo está vivo en el espíritu. Y se podría dar un cambio en ella como sucedió a un querido amigo mío que era alcohólico y no conseguía dejar de beber. Con la ayuda de Dios se ha vuelto abstemio. Rezemos por esta amiga tuya”.
P: Estoy leyendo el Evangelio y te pregunto si habrá una persecución también de los cristianos.
G: “Hijo, puedo decirte que el anticristo está en la tierra. Los anticristos son los patrones del dinero; su morada son las Bolsas de todo el mundo. Es ahí que deciden los destinos, la vida del hombre. Pidamos que todo ésto termine pronto”.
P: ¿Será éste el último Papa?
Giorgio afirma que no lo sabe, pero dice también que éste es el tiempo del Apocalipsis.
Sobre la credibilidad de los Evangelios apócrifos Giorgio explica que son en parte (no totalmente) fuentes creíbles; los 4 Evangelios canónicos son verdaderos, pero algunas partes han sido omitidas, cortadas y las podemos encontrar en los apócrifos.
P: ¿Cuando un ser humano nace tiene ya un destino designado? ¿O nos lo construimos?
G: “Le contesto con un ejemplo. Esta noche Ud. vuelve a casa, durante el trayecto puede tener inconvenientes. O quizás tenga que desviarse del camino por situaciones suyas imprevistas personales o por motivos externos. Es decir que nace con un programa, un itinerario, pero en el curso de la vida se presentan decisiones y en estas decisiones Dios no tiene nada que ver, es Ud. misma la que elije por libre albedrío.”
P. Nosotros desconocemos el ángel de la guarda y no le permitimos obrar.
G: “Querida, existe el ángel de la guarda, pero también el demonio de la guarda. Somos nosotros los que elejimos uno u otro. Su ángel no podrá hacer nada si Ud. hace elecciones negativas. Si las elecciones son positivas el ángel la iluminará.”.
P: ¿Pero por qué no nos ilumina antes de elegir? Lo necesitamos mucho...
G: “Esto es lo que la Iglesia no explica nunca. Señora querida, nosotros sabemos que el fuego quema y nos podemos quemar, es de necios acercarse demasiado. Pero si elevamos el nivel de nuestra conversación: todos sabemos bien que el dinero da asco, ¿por qué nos volvemos esclavos suyos? A mi Jesús me ha dicho todo. Si Cristo nos dice que tomemos nuestra cruz y que Le sigamos, ¿qué más nos tiene que decir?” El ángel de la guarda así como nos ha sido explicado es una invención de la Iglesia para ilusionarnos sobre algo que no existe. Pero el ángel existe como ser divino y se acerca a nosotros sólo si estamos predispuestos hacia el bien. Depende de nosotros atraer al ángel o al demonio; nosotros somos el imán.”
P. ¿Cuál es la oración más completa?
G: “El Padre Nuestro, que hemos rezado antes. El rosario es muy bonito e intenso. Es importante rezarlo con devoción. Yo diría que para quien no tiene tiempo de rezar el Padre Nuestro no es obligatorio. Jesús nunca dijo nada así por casualidad y si nos ha dejado una oración hay un motivo.
P: Me explicas la importancia del viento, por qué el Señor le ordenó que se parase...
G: “Cristo ha demostrado que era el patrón de las cuatro fuerzas de la naturaleza. Así como Cristo puede ordenar la catástrofe natural, puede también aplacar las fuerzas de la naturaleza que son los cuatro jinetes del Apocalipsis: el agua, el aire, la tierra y el fuego.”
P: ¿Qué podemos hacer con los jóvenes?
G: Lo primero no tenemos que engañarles más; la situación de todo el planeta está muy comprometida y no se les debe dar falsas promesas, hay que decirles la verdad. Ahora hago una provocación: ¿que podrá realizar en este mundo mi hijo con una bonita herencia que le dejo pero después de haber pasado toda mi vida sin decir una palabra, sin hacer nada por el bien común, por cambiar la sociedad? Debemos ser honrados y creibles. Yo conozco e interactúo con muchos jóvenes que me consideran como un padre... estos jóvenes han sido engañados por el dios dinero por parte de quien ha construido nuestro pais sin un verdadero futuro, por los dirigentes que han engañado al mundo y que lo están destruyendo. Hoy no es suficiente ser correctos, honrados, trabajadores, porque estos valores, aunque no son lesivos, predisponen al EGOISMO, a la falta de interés por lo que sucede en la sociedad y en el mundo. Creyentes o no, agnósticos o no, la vida ahora nos está llamando a participar para que la sociedad cambie. La sociedad de hoy está enferma, es como si tuviese la fiebre a 41 grados, desde el hombre más poderoso al último monagillo de una iglesia de campo”.
P. ¿Pero cómo tenemos que comportarnos con el juicio? Nos ha sido dicho de no juzgar para no ser juzgados.
G. Nos tenemos que comportar así como Ud. acaba de decir: no juzgar para no ser juzgados. Pero al mismo tiempo debemos discernir, comprender de dónde viene el mal y denunciar a quien lo practica. La misericordia de Dios está en la tierra porque Jesús con su preciosa sangre nos salva a todos nosotros. Su ofrecimiento de sangre es redención; El se ha cargado nuestros pecados sobre su espalda, pero estemos atentos: Jesús siempre nos perdona el pecado humano, nuestras debilidades, nuestras recaídas, nuestras hipocresías, pero no perdona nuestro EGOISMO y no perdona cuando no se responde a Su llamada. El ejemplo de esto es el perdón del ladrón en la cruz. Jesús ha premiado su disponibilidad, su arrepentimiento. Cuando Jesús llama debemos dejar todo y dar la cara, exponernos, dar la vida. Todos los grandes hombres han sido perseguidos; los grandes jueces Falcone y Borsellino eran odiados, criticados continuamente; tenían que haberles apoyado en vida...
Es importante que hagamos el bien. Siempre. Yo no soy de este mundo: he venido para anunciar la justicia de Dios”.

Empieza a obscurecer y termina la reunión, pero no la noche. Esta vez no habíamos organizado el streaming, pero a través de skype me despido de algunos hermanos que se han conectado, entre ellos el querido Tino Favazza que nos ha seguido desde Belgrado. Estas han sido sus palabras: “Mara tesoro de mi corazón, te agradecemos mucho por este momento con Giorgio y con todos vosotros, tengo que cerrar la conexión, pero nuestro corazón está siempre colmado de la palabra de ¡Aquel que representa el Cáliz de la Comunión de Cristo Jesús! A los hermanos y hermanas de Narni les digo con todo mi corazón, espíritu y mente, si no podéis o no os sentís de abrazar y seguir la misión de este mensajero de Cristo Jesús y de Sus Angeles, ¡al menos seguid el Mensaje que hoy os ha traido! Os amo. Tino Favazza”.

Así termina esta reunión en Narni. Espíritu de fraternidad, de bienvenida, el valor sagrado de la hospitalidad: estas son las cualidades que han resaltado en toda la familia de Pina y de sus amigos que han preparado una mesa espléndida para dar gracias por la visita de un hombre sencillo como nosotros, pero con un Amor incondicionado hacia la Verdad de Cristo: Giorgio Bongiovanni.
A todos el nuestro y el mio sincero agradecimiento y un hasta pronto.

Mara Testasecca
Sant’Elpidio a Mare (Italia)
25 de octubre 2010

UNA LOCA ESPERANZA: LA VICTORIA DEL AMOR SOBRE EL ODIO
Pordenone 16/17 de octubre 2010

Pienso en la fuerza de la unión mientras abrazo a los hermanos de Pordenone que llegan al arca Alea Lores. Como hormigas obreras cada uno llega con algo, ordena, llama por teléfono, organiza. Se preparan las mesas para la cena frugal que compartiremos todos juntos mientras esperamos a que lleguen Sonia Alea, Lorella, Elisabetta, nuestros hijos y el querido Francesco.
Una vez más nos vemos entorno a las 20:30 en el cabezal de esa habitación en el último piso que emana un agradable olor, con sus grandes vigas de madera marrón en el techo. El perfume de rosas es intenso, como sucede a menudo durante la sangración de los estigmas, así como la mirada de Giorgio que se convierte de nuevo en el cáliz de la comunión, con los signos de la presencia viva y tangible del divino, impresos en su cuerpo.
Sentimos el deseo de acercarnos a su alrededor, como ramas de un sólo árbol de sauce, cuyo tronco ahonda sus raices en la Madre Tierra, madre de todas las criaturas. En sentido figurado imagino esta escena, en el silencio y en el respeto del dolor de esos momentos.
Somos muchos hoy en este mundo los que podemos decir que hemos sido testigos directos del signo de los estigmas permanentes de Giorgio Bongiovanni quien, guste o no, es un hombre decididamente “fuera de serie”. El Cielo a través de Giorgio revela a una hermana íntima una vida suya anterior. Esto no sucede a menudo y nos unimos en la emoción de nuestra amiga por la revelación absolutamente inesperada.
La joven y preciosa madre de Maurice viene hacia mí, cerca de los pies sangrantes de Giorgio y con voz baja me dice: “...es como estar a los pies de la cruz”. Le confirmo que es justo así; medito sobre la comunión de los espíritus y le comento cuantas veces he y hemos transcrito esta expresión por amor a todos los hermanos. Cuando nos encontramos en los “pies de la cruz”, es como estar desnudos ante el espejo de nuestra conciencia que siempre y de todas formas nos pone de espaldas a la pared, pero al mismo tiempo nos sentimos investidos de luz, de esperanza y de fuerza. Cuantas veces hemos sonreído a Giorgio en esos momentos y él, aún sufriendo, nos ha devuelto esas sonrisas.
La pequeña sala en la planta baja del arca se presta casi por magia a cualquier eventualidad: depende de la ocasión se convierte en oficina, comedor, sala de reuniones. “¡Esto es lo que tenemos!”. Es la exclamación del momento, que algunos expresan estrictamente en dialecto siciliano. Después de cenar le preguntan a Giorgio sobre Sara Scazzi, una caso de crónica negra que desde hace más de un mes resalta en primer plano en las noticias. Uno de los más evidentes casos de harbar, cuyas manifestaciones marcan día tras día el destino de hombres y mujeres que en un instante se vuelven víctimas, verdugos, familiares directos de los unos o de los otros. Existencias que quedan marcadas para siempre. Crónicas de una muerte del espíritu anunciada, mejor dicho “gritada” hace décadas por Eugenio Siragusa primero y por Giorgio Bongiovanni después, ambos fieles repetidores de las amonestaciones que seres de luz y genios solares han transmitido sobre este virus de naturaleza psíquica que ataca e infecta las neuronas del cerebro, infundiendo en el ser humano un “irrefrenable impulso a matar y a matarse”.
Giorgio explica que el “terreno”, el encéfalo de la raza humana y animal está cada vez más predispuesto a contraer este virus debido a la contaminación ambiental y radiactiva, pero las probabilidades de contraer la locura aumentan a la enésima potencia cuando no se ponen en práctica los valores del espíritu. Los psicólogos no entienden nada y Giorgio explica que harían mejor en afrontar este difuso problema social con otro espíritu de análisis, con un enfoque completamente diferente.
Me voy a descansar con estos pensamientos que toman fuerza pensando en un ejemplo concreto de harbar colectivo, impreso en las páginas del libro que habla de Maggy, Marguerite Barankitse, una doctora de la etnia tutsi, en Burundi, un pequeño estado en el corazón de Africa, fronterizo con Ruanda y Congo. Una mujer de mi edad que después de haber sido testigo en 1993/94 de la matanza atroz colectiva de todo su pueblo, se hizo cargo de los únicos 25 niños que sobrevivieron. Que en un mes fueron 200. Pequeños traumatizados, que sufrían, obsesionados por las imágenes de los vecinos que de repente se transformaron en sus enemigos. Por puro amor Maggy, sin preocuparse de las amenazas, ha elegido vivir con las víctimas más indefensas e impotentes de la guerra y de la pobreza, los niños de cualquier grupo étnico o nacionalidad. Todavía hoy que es la “mamá social” de 10.000 pequeños, Maggy no comprende las causas de aquellas atrocidades y se limita a curar tanto a las víctimas como a quien ha matado. Relaciono todo ésto con Cristo y pienso en los conceptos explicados por Giorgio apenas dos horas antes... no se termina nunca de aprender.
La lluvia cae abundante e insistente toda la noche y sigue sin parar al día siguiente domingo. Afuera, la naturaleza se ve ya lista para recibir y convivir con el frío invernal. A las 11 Giorgio interviene en directo en el programa “Socialmente utile” en las frecuencias de Radio Canale 100 de Bari. En el estudio Antonella Morelli y el doctor Nico Ceglie, nuestros amigos fraternos desde hace mucho tiempo, junto con el conductor Ugo Lombardi han dado vida a una “grandiosa” entrevista en directo.
Giorgio acababa de leer en “La Unidad” y en otros periódicos que con los alimentos que tiramos en la basura se podría dar de comer a 3 mil millones de personas. Se le pregunta a Giorgio quien es el artífice de la pérdida de control, del impulso agresivo de tanta gente que cada día llena las crónicas judiciales. Aprovecha la ocasión para explicar “el Harbar”, la peste de las neuronas del cerebro. “Esta sociedad está basada sobre los valores de la violencia, de la agresión, del materialismo; crea, desarrolla en nuestras neuronas una alteración que los médicos neuro psiquiátricos mundiales discuten a puertas cerradas en sus congresos, por miedo de revelar lo que está sucediendo y sembrar el pánico completo en la población. Se trata de un trastorno de nuestras neuronas que ataca a las personas más sensibles, tanto a nivel positivo como negativo. El virus no ataca sólo a la gente común, sino también a los potentes de la tierra y estimula al hombre a agredir, a matar y a matarse. Nuestros científicos y nuestros médicos deberían intervenir y no alimentar una sociedad perversa. El tío de Sara es un pobre hombre, es la palabra más piadosa para definir a este monstruo que ha matado a su sobrina, pero la causa no es él, él es el efecto. La causa es la sociedad basada en valores absurdos y locos del odio, de la violencia, etc.”
Giorgio explica que las poblaciones primitivas debían cazar para sobrevivir, pero sin matar por el simple placer de posesión o de sometimiento como sucede hoy. Incluso los más feroces de los animales de la tierra, que pueden agredir también al hombre, no son agresivos cuando están satisfechos. Lamentablemente estos individuos nunca se sentirán satisfechos, porque padecen de este morbo que les atenaza como una especie de ninfomanía del poder. El morbo ataca a los potentes, pero también a las personas más sencillas que se auto-engañan practicando valores materiales absurdos y antiéticos, inexistentes en la ley universal.
Giorgio desahoga en directo toda su rebelión y su sed de justicia, justicia que de todas maneras llegará del Padre Adonay y de Jesús-Cristo, Su Hijo. Jesús ha indicado con claridad el camino: amar al prójimo como a si mismo; no hacer a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti; ayudar a los pobres, a los que lo necesitan; luchar por las causas justas, acusar al poder cuando es corrupto, cuando es tirano; acusar a los curas, a los representantes de la Iglesia cuando se prostituyen con el poder; decir siempre la verdad que hace libres, pero libres de verdad.
Ugo Lombardi pregunta como es que para contrastar el obrar del mal Jesús no ha decidido vencer.
Giorgio no duda en responder: “No, Ugo, querido amigo mio, Jesús ya ha vencido con la Resurrección. El espiritualmente ha vencido cuando ha resucitado, se ha hecho ver y ha dicho YO REGRESARE. Falta la victoria humana, pero esta la veréis dentro de no mucho tiempo, cuando se desgarren los cielos y El regresará “sobre las nubes”. Comprenderemos que es lo que son estas nubes; no serán ciertamente las nubecitas dibujadas por el pintor Caravaggio, sino que serán “nubes” de metal y de luz, medios de transporte de seres que vienen de otros mundos...
Querido Ugo, estos seres que han cambiado toda mi vida –continúa diciendo Giorgio- se horrorizan cuando ven en tiempo real gracias a su sofisticada instrumentación lo que está sucediendo en el planeta Tierra. Imaginemos por hipótesis que un extraterrestre leyese el título siguiente: ‘Con lo que se tira se podría dar de comer a 3 mil millones de seres humanos. El peso de los hambrientos es aún altísimo respecto al Millennium Development Goals. Se cuentan dos mil millones de seres humanos que mueren de hambre’.
¿Qué sentiría un extraterrestre? ¿Qué diría? Nosotros nos escandalizamos del señor Misseri que ha matado a su sobrina, pero nosotros que sólo con la acción de tirar a la basura las sobras que descartamos matamos a 2 mil millones de niños, ¿somos mejores o peores que él? Quisiera que los oyentes respondieran a esta pregunta: ¡¿los que tiran la comida a la basura son mejores o peores que ese que ha estrangulado a la niña?! Debes de saber, querido Ugo que nosotros somos hipócritas y que no reconocemos nuestra responsabilidad hacia los niños que mueren de hambre. Debes de saber también que el señor Misseri pudiera ser perdonado por Cristo, ¡nosotros no!!! Si matamos a los niños.
¡Me permito gritar porque estoy lleno de amor de Cristo y de su justicia, de lo contrario no me permitiría hacerlo...!
La transmisión procede rápidamente y desde el estudio nos dicen que están viendo en internet las imágenes de la entrevista a Giorgio transmitida en “Italia 1” en enero 2009, durante el programa “Il Bivio”, presentado por Enrico Ruggeri.
Ugo Lombardi pregunta a Giorgio cuántos signos, cuántos estigmas se necesitan todavía para cambiar. Giorgio contesta:
“En efecto nadie necesitaría los estigmas, los estigmas son un signo que sirve exclusivamente para recordar que Jesús está en la tierra. Yo no soy Jesús, yo no soy Cristo, pero soy uno que anuncia Su Venida. El me ha dicho: “Tú debes decir que Yo estoy aquí y que pronto me manifestaré”. Este es el motivo por el que existen los estigmatizados. Padre Pio ha sido el más grande, yo soy como un pequeño alumno suyo y de otros. Los estigmatizados han venido para recordar el significado profundo del verdadero mensaje cristiano que se concentra en el sacrificio de Cristo y en Su mensaje”.
Antonella Morelli aprovecha el momento para hablar del documental “Los Mensajes Secretos de la Virgen”, recopilados en un dvd que trata la historia de las apariciones de la Madre Celeste, Sus directas revelaciones que a veces son presagios terribles, a veces mensajes de amor y de esperanza que anuncian el retorno de Cristo. El dvd puede ser solicitado a nuestra redacción gratis o con una oferta voluntaria. Además se puede bajar gratuitamente de la página www.giorgiobongiovanni.it. No basta verlo sólo una vez para comprender bien el contenido y vivir las emociones de las filmaciones inéditas de los niños de Garabandal, de Medjugorje, de Chile, de Lucia Do Santos y de la aparición de Giorgio.

La entrevista prosigue y Giorgio explica que por desgracia los videntes que han omitido los mensajes y que no han revelado integralmente el contenido de las apariciones han sido cobardes porque han tenido miedo. Hay videntes que después se han arrepentido y han dado la vida por Cristo, como sucedió al apóstol Pedro que, aún amando a Cristo muchísimo, le renegó 3 veces en la noche de Su arresto. Después se hizo crucificar cabeza abajo en Roma. Giorgio ha afirmado que también en Veneto hay videntes que después de su experiencia se han casado, llevan un elevado tenor de vida y de vez en cuando se presentan al público, hacen una oración a la Virgen que vieron para después seguir con su vida de gente acomodada. También éstas son elecciones de vida...
Ugo Lombardi reconduce la transmisión a un análisis: pregunta si antes del nacimiento de Jesús, antes de hace 2000 años, las sociedades que existían recibieron empujes, ocasiones para iniciar un camino idéntico o parecido al nuestro.
Giorgio: “Antes de hace 2000 años querido Ugo se han sucedido en este planeta civilizaciones muy evolucionadas respecto a la nuestra, que no es digna ni siquiera de limpiarles los zapatos. Civilizaciones que han sido muy superiores, como la de Atlántida, la Maya, la antiquísima civilización de Mu, la de los Aztecas. Sólo para dar un ejemplo, sus pirámides fueron construidas con la técnica de la teletrasportación, no con 150.000 esclavos, como nos cuentan”.
Mientras escucho con los hermanos el programa de radio percibo en mi piel el entusiamo de los presentadores que están en el estudio. Ha sido estupendo cuando han conseguido “sacarle” a Giorgio en directo la promesa de participar en otros programas, incluso estando presente en el estudio. “Querer es poder”.
La conferencia
Rápidamente terminamos la conexión con la radio por una cita que se repite con alegría: una comida compartida esta vez con más hermanos, amigos y simpatizantes; una forma eficaz de verdad para profundizar la relación con quien nos conoce desde hace poco tiempo. Es siempre un honor poder intercambiar historias de vida y opiniones con personas a las que no les interesan los chismes o hablar de cosas sin importancia, de la moda, del tiempo que hará. Llegan del arca de Sant’Elpidio nuestras queridas Vanesa y Georgina de Huertos, Lara, Gianrico, Daniele con algunos familiares, Giovanni Bongiovanni, Pier Giorgio Caria, Barbara. Es una fiesta volvernos a encontrar, una alegría que alimenta el espíritu,... y también el cuerpo.
Giorgio se va a descansar después de comer, mientras todos nosotros, cada uno con su propio encargo que cumplir, va al Auditorium La Concordia, en el centro de Pordenone que ya todos conocemos. La puntualidad característica de quien vive en el norte de nuestra Italia hace que a la hora establecida se cuente con la presencia de unas 300 personas.
A lo que Elisabetta ya ha referido ampliamente en la crónica divulgada el 19 de octubre añado nuestro particular agradecimiento a Simona y Luca, artistas de Turín (filodifusione.com), promotores del proyecto la “Bandera del futuro que une al género humano”, ideado para sostener la construcción de un pozo en la zona de la Alumbrera en los Andes en Argentina, en una zona donde el agua, la linfa vital de la tierra y de sus formas vivientes ha sido contaminada por la irresponsabilidad del hombre. (ver www.funimainternational.org)
Mientras yo estaba en el palco al lado de Simona he pensado en el valor, en la fuerza que puede nacer de un sincero y concreto compromiso individual, capaz de “contagiar al contrario” a esas personas que en algún modo reaccionan y se oponen al sistema que está absorviendo todo y a todos. Si nos unimos y nos multiplicamos podemos dar una respuesta a las cifras de la muerte con las cifras de la vida.

Un ejemplo concreto: con la mitad de lo que Italia ha gastado y sigue gastando en un mes para contribuir en Afganistán con la masacre de civiles, la organización de Emergency (formada por hombres y mujeres normales de carne y hueso), ha construido ¡3 centros quirúrgicos, 1 centro de maternidad y 28 ambulatorios de emergencias!
Se bien que el informe es inversamente proporcional, pero es nuestro deber, es nuestra responsabilidad, aún más si nos decimos cristianos. “¡Mejor encender una vela y dar luz que maldecir las tinieblas!” decía madre Teresa de Calcuta.

Pier Giorgio Caria entra en el corazón de la conferencia y presenta el libro: “El secreto en los ojos de María”, publicado por Ed. Mediterranee, escrito por nuestro querido Flavio Ciucani. Un estudio histórico científico de la tilma, el manto del pastor Juan Diego en el que quedó impresa la imagen de la Virgen de Guadalupe en México, durante la famosa aparición que ha convertido a más de veinte millones de Aztecas al cristianismo. La investigación de Pier Giorgio no cesa. Escrupulosamente atento a la manifestación de signos pasados y presentes y a interpretarlos tanto en clave científica como escatológica, en particular después del mensaje recibido por Giorgio Bongiovanni después de la manifestación del rostro de la Sábana Santa en dos campos de trigo en Inglaterra. (Ver http://es.giorgiobongiovanni.org/mensajes-2010/2211-el-rostro-sagrado-de-jesus-cristo-el-santo-sudario.html )
En su relación Pier Giorgio ha tocado los temas de las profecías Maya sobre el 2012 relacionadas con los Círculos en el trigo, con la visita Extraterrestre y con los grandes cambios que han ocurrido y que están ocurriendo en ámbito social a nivel planetario. En este análisis ha demostrado como el corazón de la profecía Maya compagina perfectamente con los hechos que están aconteciendo en el mundo.
“El aspecto más importante de esta profecía –ha dicho Caria- se refiere al último Katu, un periodo de 20 años que empezó en 1992 y que terminará en el 2012. Este periodo ha sido definido por los Mayas como “el tiempo de la elección”, el último tiempo a disposición de la humanidad para poder cambiar su futuro.
A partir del 2012, dicen los Mayas, los eventos se acelerarán hasta tal punto que el hombre no podrá hacer más nada para detenerlos y recogerá el fruto de sus elecciones positivas o negativas. El que haya sembrado bien recibirá paz y alegría, el que haya sembrado mal recibirá dolor y tormento. En términos bíblicos es el tiempo en el que ‘el trigo será separado de la cizaña’, y se trata de una elección que cada uno hace por si mismo”.
Pier Giorgio ha demostrado como el escenario del último Katun se ha desplegado precisamente en el umbral de su comienzo en 1992:
“Círculos en el trigo, presencia extraterrestre, situación geopolítica nacional e internacional. Los hechos de mayor relieve en estos ámbitos y que han caracterizado estos veinte años que están por concluirse, se han revelado con un enorme impacto entre los años 1989 y 1992: en 1990 los círculos en el trigo se manifiestan como fenómeno comunicativo a través de símbolos, la fase actual con impresionantes manifestaciones UFO tiene inicio con el eclipse de sol sucedido en México el 11 de julio de 1991, exactamente como fue previsto por los Mayas. La experiencia de estigmatizado y la misión de Giorgio Bongiovanni se insertan con pleno derecho en este escenario, de hecho Giorgio recibe los estigmas y la misión que sigue llevando adelante, el 2 de septiembre de 1989, en Fátima. No sólo esto, él recibe los estigmas en los pies el 2 de septiembre del 1991 en forma de dos cruces sangrantes y Jesús le explica que las dos cruces son el símbolo de la elección que hará la humanidad: una cruz de redención y una cruz de condena, es decir, la elección. A nivel geopolítico en 1989 tenemos la caída del muro de Berlín y en 1991 la caída definitiva de la Unión Soviética y del comunismo en Rusia y de los países del pacto de Varsovia. En 1992 son asesinados los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, un suceso que llevará en breve tiempo a la caída del viejo sistema de poder y al nacimiento del actual. Por último, también según los Mayas estamos al final de los tiempos en espera del gran cambio que transportará a la humanidad hacia una nueva era de paz, bienestar y armonía.
Pier Giorgio concluye su intervención invitando a Giorgio a subir al palco. Observo su espalda cansada y su caminar... nos emociona siempre mientras se abraza con Pier que parece casi que desaparece.
Elisabetta ha referido fielmente el corazón de su discurso, palabras de verdad y justicia que resonaban en el auditorium. Me pregunto como se pueda replicar:
“Hoy he leído que el Occidente derrocha tanta comida que si se distribuyera se podría dar de comer a tres mil millones de personas, según los datos oficiales dados a conocer por la FAO. Entonces me he preguntado si efectivamente somos mejores de ese hombre que ha matado la sobrina, dado que nosotros cada día matamos a miles de niños con nuestro egoísmo. No habría necesidad ciértamente de asociaciones como Funima si nos comportásemos con más responsabilidad y consciencia... desgraciadamente Dios no puede intervenir en las horribles elecciones de la humanidad porque el hombre goza de libre albedrío. Es así que, no pudiendo darnos una manifestación divina como imposición, debe elegir una forma de comunicación no tan evidente como la manifestación de astronaves, de círculos en el trigo, estigmas, apariciones marianas, para hacernos comprender que no está de acuerdo con nuestras elecciones humanas. El Señor utiliza la lógica de la sencillez, de la humildad, porque desea despertar la conciencia de quien es sensible”.
Y más:
“Nosotros debemos sólo agradecer a los que sufren en el mundo porque ellos son el cuerpo místico de Cristo y nos permiten realizar en nosotros la transformación necesaria para poder heredar la nueva Tierra, yo no me preocupo de ellos porque se que son salvos en el espíritu y renacerán en el nuevo reino. Me preocupo sin embargo de los injustos, de salvar las almas de aquellos que ahora viven en el bienestar material, porque sobre ellos se abatirá la espada de la justicia divina según cuanto está escrito en el Evangelio de Mateo –cap. 25.”
Giorgio no se cansa nunca de repetir que somos todos hermanos, habitantes de un planeta que a su vez está suspendido en un sistema solar, que a su vez es parte de un cosmos infinito. Parece imposible comprender a fondo este concepto, que va mucho más allá del credo personal. Es un dato de hecho. Giorgio termina con esta citación:
“Cuando regrese ese joven eterno no será un ofrecimiento, sino una imposición, porque descenderá del Cielo, con las astronaves que habéis apenas visto. El destruirá los misiles nucleares, los niños sanarán. ¡Todos creeremos a la fuerza! Estamos todavía a tiempo para comprender estos signos, cambiar la propia vida, transformarla ayudando al prójimo que sufre, servir una causa justa, rezar, participar. Cuando ese día llegue ninguno de nosotros tendrá escapatoria. Pensamos que el regalo más grande que Dios nos ha hecho es la vida. No es así. El regalo más importante ¡es la libertad! Y la libertad es participación como cantaba el gran Giorgio Gaber. Pero os puedo decir una cosa y sobre esto doy mi vida: El, Jesús Cristo, pronto se revelará al mundo. Estad seguros”.

Un caluroso aplauso sigue a estas palabras y se avivan las preguntas del público. Despega el alzar de manos y son muchas. La energía positiva que se respira en la sala hace sentir cómodos a los presentes, algunos de los cuales cuentan sin problemas su propio despertar interior luego de grandes sufrimientos, enfermedades, dificultades. Pruebas de vida muy fuertes que fueron bendecidas y abrieron con la llave del corazón la puerta de la Verdad y de la consciencia. “Bendecid el sufrimiento, toma tu cruz y sígueme”.
Pero a diferencia de épocas pasadas hoy nos encontramos en el peor momento histórico de la humanidad, con 20.000 ojivas nucleares listas para explotar, para hacer volar por los aires al planeta azul, sangrante como el Cristo en la cruz.
Giorgio aprovecha las preguntas para dar noticias sobre la situación internacional con el poder económico de China que crece desmesuradamente y pretende que su moneda sea revaluada en relación al dólar, mientras que la crisis en América es irrefrenable. Si las grandes potencias mundiales no se ponen de acuerdo sobre los cambios podría explotar un conflicto que hoy no puede ser otro que nuclear.
“Actualmente son más de diez las naciones que disponen de la bomba atómica y a su gobierno no le faltan desequilibrados mentales...no puedo pensar que el Creador sean tan cínico como para haber creado todo y luego permitir que se destruya todo sin intervenir”.
Una señora pregunta porqué los círculos en el trigo se manifiestan mayormente en Inglaterra: “para equilibrar la fuerza negativa de esa tierra. Inglaterra es el Dragón, para compensar esta presencia anticristica se manifiestan señales divinas. A la pregunta intencionalmente provocadora de una persona muy gentil sobre los falsos profetas, Giorgio explica porqué él no es uno de ellos y enumera los criterios con los cuales evaluar quien es verdadero mensajero de Dios y quien no. Para darse cuenta hoy si una persona está diciendo la verdad, ésta no debe trabajar ocultamente, sino en una forma pública, manifiesta y evidente. Otro criterio de discernimiento es que esta debe ayudar a quien sufre, pero no es suficiente porque incluso los mafiosos ayudan a los pobres. El tercer elemento de evaluación es la clave absoluta para saber si tenemos en frente nuestro o no a un verdadero mensajero y es que esta persona tiene que atacar a los poderosos, descubrir, investigar a quien está detrás del ejercicio de un gran poder y denunciar a las instituciones, a las organizaciones que promueven o sirven de vehículo a financiamientos ilícitos.
“Dios se ha cansado de esta sociedad y pronto todo esto terminará. Un mensajero de Dios debe poderse pagar los recibos y poder moverse, pero ciertamente no puede ser un poderoso. Yo a propósito he pedido ser controlado justamente porque no poseo nada, detrás mío sólo está Dios. No estoy solo, un verdadero mensajero es por ejemplo Don Ciotti, ¡a quien ni siquiera lo ayuda su propia Iglesia!”

Al final de la conferencia un hombre pregunta cuál es el objetivo de la Vida, ¿porqué Dios nos ha creado?
Transcribo la respuesta integralmente:
“Querido hermano te respondo con un ejemplo. Pienso que en este ámbito no tengo que impostar un discurso teológico. Tú y yo en este momento nos estamos comunicando. Pongamos el caso de que uno de nosotros dos, seguramente tu, eres el más fuerte, el más dotado, el más evolucionado, el más profundo, inteligente, maduro, pero tu adquieres este conocimiento porque está el otro, estoy yo que soy el interlocutor. Digamos que Dios nos ha creado por amor y por lo tanto por amor eres consciente de hacer todo, por amor creas continuamente y te das cuenta de tu propio nivel porque estás en continua relación con algo diferente que así mismo te hace dar cuenta de la continua creación. Por lo tanto Dios que es puro amor se convence de ser puro amor precisamente porque yo existo y Él me ha creado.
El aire está como suspendido, luego las manos aplauden. Recuerdo a un hombre que hace muchos años nos dijo que la Verdad se manifiesta simple y sin ornamentos...

Se regresa al arca, animados por tanta gente que nos preguntaba la fecha del próximo encuentro, el Funima Day 2010, que tendrá lugar el 5 de diciembre en la ciudad de Cà di Brugnera con la presencia de Giorgio, de Raúl Bagatello y de Don Luigi Ciotti, un ser especial que deja siempre una  marca interna tan profunda como para no poder olvidarlo nunca más.
La noche anterior, no por casualidad Giorgio y la querida Simona hablaron sobre el valor y el significado del dinero. Entre ambos surgió un verdadero debate. Simona afirmaba que consideraba y utilizaba el dinero como un simple medio con el cual organizar la propia vida sin veleidades particulares y sin esclavitudes; la joven mujer sostenía que el dinero no es negativo, sino neutro, tiene una energía neutra que se puede modificar a través de acciones positivas como hacer donaciones, construir, realizar proyectos a favor del prójimo. En cambio Giorgio no ha perdido la  ocasión para demostrar que no se escapa de la esclavitud del dinero...se elude y se engaña incluso a sí mismo quien piensa lo contrario..
Giorgio: “El dinero es el demonio, es Satanás, esclaviza al hombre. Yo odio el dinero, me hace infeliz. Jesús lo dice claro: “No podéis servir a dos divinidades”. La segunda divinidad era atribuida a Mammona, al dios dinero, la materia. Querida Simona te equivocas sobre la valía del dinero porque no existe una energía neutra, existe o lo positivo o lo negativo.
El sistema financiero impone que haya siempre uno que tenga mucho y uno que tenga poco, de otro modo no existiría la competencia. El dinero es un instrumento negativo.
Yo me he dado cuenta de ésto porque en el momento que no tenía nada no estaba bien, mientras que cuando tenía algo en mano me sentía mejor, más seguro. ¡Esto no me gustó! Por lo tanto ésta es la verdad sobre el dinero, el billete es como un ser vivo... con sus arterias, sus venas.
El sistema de este mundo está equivocado y se combate desde adentro. Ésto se puede hacer solamente con la verdad, es la única que nos puede hacer libres verdaderamente. Estate atenta querida, por sobre todas las cosas hay que decir siempre la verdad, es lo más importante. Yo he sido asesinado en muchas vidas por haber dicho la verdad. Incluso cuando uno se equivoca, incluso de frente a acciones negativas hacia el prójimo se tiene que decir la verdad. ¡La verdad vale más!
No basta sólo con ayudar al próximo, hacer acciones buenas. Estas no valen nada si no son acompañadas por el decir la verdad de los hechos, incluso si esto implica la pérdida de la vida. De otro modo no se combate al sistema equivocado. Actuamos solamente sobre el efecto y no sobre la causa. ¡Sólo entonces nuestra acción que antes valía un 20% valdrá un 100%! Al actual, nefasto sistema yo propongo el retorno al trueque, del libre y fraterno intercambio, tal como existe en los mundos de donde provengo”...

Nos abrazamos antes de despedirnos. Al día siguiente algunos regresan al trabajo, algunos como nosotros viajamos, cada uno por su camino, con la vida de cada día. Giorgio antes de partir me pide que escriba en detalle la crónica de estos días, por lo tanto trato de grabar en la mente las emociones vividas. Durante el viaje Giorgio nos dice que Antonio Urzi ha apenas filmado una extraordinaria astronave de luz. Elevo la mirada al cielo aún gris y me doy cuenta que deseo fuertemente una sola cosa, el logro de una loca esperanza: la victoria del amor sobre el odio.

Con amor. Mara

Agradezco vivamente a Vanesa, Barbara, Mara de Pordenone y Pier Giorgio que han colaborado conmigo para la redacción de esta crónica.

Sant’Elpidio a Mare, 21 de Octubre de 2010

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad