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new age crPor Claudio Rojas
Siempre el objetivo del demonio ha estado donde está Cristo y/o Dios, para tratar de destruirlo como imagen para sus seguidores.
En el Antiguo Testamento, muchos profetas escucharon la voz del cielo, pero también escucharon otras voces que los llevaron a engaño, a ellos y a sus seguidores. Esa es también una de las razones porque tuvo que venir Jesús, con el objeto de aclarar o confirmar.

Los tres primeros siglos del Cristianismo, tenía frescas las enseñanzas de Jesús, por eso fueron fuertemente perseguidos, pero al pactar con el poder en el siglo IV (Concilio de Nicea-año 325DC), dejaron de ser perseguidos y se comenzaron a desvirtuar y modificar las enseñanzas, cambiando la verdadera espiritualidad por el rito y el dogma, para mantener a la gente en la ignorancia espiritual. Desde allí entró el mal en la Iglesia Católica, que nos ofreció un Cristo falso.

El demonio es tan astuto, que el siglo XVI cuando la Inquisición mataba y quemaba a la gente en las plazas por supuestas herejías; vinieron las enseñanzas de Lutero y Calvino como una especie de vía de escape, siempre apoyadas en la Biblia, pero con un sesgo que sacaba al cristiano de su esencia, transmitiendo que la salvación llegaba sólo por la gracia de creer representado en esta cita bíblica (Efesios 2:8-9) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”. Otra forma de llevar las almas a la perdición.

Luego, un siglo más tarde nació la masonería con grandes valores morales, pero que luego, fue tomada por el poder del mal y se la apropiaron. Donde sus principales objetivos hoy es destruir la divinidad de Jesús. En sus estatutos “Moral y Dogmas” de Albert Pike, un masón de rito escocés grado 33, se dice que Jesús es hijo de un demiurgo llamado Yoaldaboth, y que en consecuencia es de una jerarquía menor. Recordemos que ha sido dicho…1 Juan 2:22“¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo”.

¿Qué es entonces la New Age? ¿Estamos ante una nueva religión? ¿o una filosofía?
Sus seguidores no se consideran como una religión, más bien es una "espiritualidad"; tampoco aceptan ser considerados como una escuela filosófica, sino un camino de "expansión de la conciencia".

Por esto, la presentación más acertada quizás sea la que da el Cardenal Danneels: "No es una religión, pero es por lo menos religiosa; no es una filosofía, pero es por lo menos una visión del hombre y del mundo, así como una clave de interpretación; no es una ciencia, pero se apoya en leyes "científicas", aunque haya que ir a buscarlas entre las estrellas. New Age es una nebulosa que contiene esoterismo y ocultismo, pensamiento mítico y mágico respecto de los secretos de la vida, y una pizca de cristianismo, todo revuelto con ideas que proceden de la astrofísica."

1. La cosmología de la Nueva Era.
La crisis ecológica, la contaminación radiactiva, las dificultades para controlar y detener enfermedades terminales, aspectos negativos del progreso tecnológico han sido, entre otros tantos, son algunos de los factores determinantes de un replanteo cientificista para la solución de los problemas.
Se habla de una ´nueva ciencia´, más humana, más ecológica, cuyos principios fundamentales Josef Sudbrack sintetiza en dos:

La "holonomía": todo el universo se encuentra regido por un principio de relación recíproca, todo está unido, interconectado, y aún más que eso, cada parte de este universo es en sí misma una imagen de la totalidad; y esto porque el cosmos entero es una unidad compenetrada e influenciada recíprocamente. El todo está en cada uno y cada uno está en el todo. Todos los seres están hermanados y forman una única familia con diferentes grados de evolución. El hombre, no sería más que una parte de ese todo, de esa intrincada y extensa red; un microcosmos que es en sí mismo una imagen acabada de toda la creación.
Aquí encuentra su fundamento el monismo de la Nueva Era: en definitiva, todo es el mismo ser, la misma imagen, sin distinción.
La calidad dinámica de la realidad: todo es un permanente cambio, todo está regido por un movimiento inmanente de evolución, por un principio intrínseco e inevitable de desplegamiento y replegamiento que abarca desde el todo hasta la más ínfima de las partes y que hace que todo intento de comprensión de la
realidad que no esté regido por la asimilación a este mismo movimiento esté condenado a no ser más que una instancia muy imperfecta de conocimiento. La distancia entre nuestro conocimiento analítico-científico y la realidad sería la misma que hay entre la contemplación de unos fuegos artificiales, y su fotografía.

2. La antropología de la Nueva Era
El hombre es parte de ese todo, del cosmos, y no sólo en lo que se refiere a la materialidad de su cuerpo o la espiritualidad de su alma, sino aún también en lo más profundo de su psiquis.

3. Una teología New Age: el recurso a las religiones orientales
En realidad, la concepción de la realidad y del hombre propugnada por la Nueva Era es en gran medida es incompatible con la fe cristiana, ya que la New Age busca sus fundamentos en una teología de origen oriental.
- El concepto de Dios
Su concepción de lo divino como un todo impersonal en el que se identifican como en una unidad absoluta el ser y la nada, el dios y la creatura, la luz y la oscuridad, es de origen claramente oriental.
- La espiritualidad
De esta concepción de Dios surge una espiritualidad que se funda más en la experiencia sensible que en la razón y que antepone el sentimiento a la verdad. De este modo, la "espiritualidad" queda reducida a la esfera de lo sensitivo e irracional: al "sentirse bien", a una búsqueda excluyente del propio bienestar individual.
Así, la oración deja ya de ser un diálogo interpersonal con el Dios trascendente, para convertirse en un mero monólogo interior, en una búsqueda introspectiva del propio yo.
Lo más profundo del hombre ya no es el "interior intimo meo" de san Agustín, sino el propio yo. Dios no es la Trinidad Personal, sino que se lo hallaría en la inmanencia del propio "sí mismo".
El hombre queda así abandonado, en completa soledad ante sí mismo.
- El pecado
Lo que en una visión más tradicional podría aparecer como pecado es interpretado por la Nueva Era como imperfecciones provocadas por la falta de evolución del individuo, que han de superarse a través de la toma de conciencia de su "yo soy".
- La reencarnación
La evolución de la que se habla, no es por supuesto la evolución personal tal como habitualmente solemos comprenderla, sino una supuesta evolución espiritual que se daría a través de los distintos ciclos del karma, es decir, a través de sucesivas reencarnaciones hasta alcanzar un estado de divinización pleno.
No hay que olvidar que para la Nueva Era, el hombre es un "espíritu" o energía divina, una partícula del todo cósmico, en contínua evolución hacia la divinización.

4. Las artes
Cuando el hombre pierde el camino de la Verdad que lo conduce al gozo verdadero, dos son las sendas que se le presentan: la lucha detrás de un mesianismo temporal e inmanente, o la seducción de una falsa trascendencia manipulable por la magia.
En este sentido la Nueva Era no introduce ninguna novedad; con su exaltación sistemática de la arracionalidad, y su búsqueda de una sabiduría escondida en el mismo ser del hombre que le de una clave de interpretación del cosmos, no puede obviar el camino del ocultismo y el esoterismo que responden a la inclinación primitiva del hombre a apoderarse de la "sabiduría de los dioses".
Este supuesto se traduce en un cerrado determinismo, aunque siempre se reivindique la existencia del "libre albedrío", albedrío que nunca llega a clarificarse qué función cumple en el desarrollo de la historia.
Los "Diez Mandamientos" de la Nueva Era
1. Tú esperarás con impaciencia la Era de Acuario.
2. Tú creerás firmemente en la gran mutación.
3. Despertarás atentamente tu nivel de conciencia.
4. De tu cuerpo te ocuparás activamente ya que es una parte del todo cósmico.
5. Tú seguirás a los gurú con respeto.
6. Creerás firmemente en lo irracional.
7. Venerarás religiosamente a la diosa Gaia.
8. Severamente rechazarás las religiones tradicionales.
9. A los espíritus les hablarás con toda naturalidad.
10. De la muerte te reirás, serenamente.
(según Jean Vernette)

5. La inminencia del fin de los tiempos
Es en este punto donde la referencia al fenómeno O.V.N.I. se hace más fuerte y recurrente, ya que se apela a naves y seres extra o intraterrestres para afirmar que estamos siendo custodiados, observados o impulsados en nuestro devenir histórico por una inteligencia ajena a nuestro tiempo y espacio.
Serían ellos los que con sus enseñanzas guían y advierten al género humano acerca de los cambios por venir, los que intervienen en la historia nuestra autodestrucción, e incluso los que tendrían a su cargo la evacuación del planeta en la eventualidad de un cataclismo planetario.
Este desarrollo de la referencia a fenómenos extra-terrestres ha llegado ha recubrirse con características cuasi religiosas: se habla de tener "fe" en los O.V.N.I.s y en los E.T.; se buscan referencias bíblicas de intervenciones similares a las planeadas apelando a la figura de los ángeles.

Fuente:

https://es.catholic.net/op/articulos/2773/cat/20/que-es-la-new-age.html#modal

Nuevamente aparece sutilmente el demonio, pues él sabe que para seguir a Cristo se necesita entrega, darlo todo e incluso dar la vida; entonces, a cambio nos ofrece una pseudo espiritualidad sin compromiso, liviana, sin peso específico, orientada al crecimiento interior, la meditación, a alimentar el ego, acomodaticia con el mundo material que sin lugar a dudas nos llevará a la perdición. A diferencia y en contraposición al camino estrecho y lleno de espinas que tenemos que seguir tras el verdadero Cristo (el del Evangelio).
Si bien es cierto hay algunas cosas que compartimos con las enseñanzas novoeristas; lo esencial en el tiempo que vivimos es el compromiso, la entrega, el abandonar todo, el no proyectar ningún futuro en este mundo. Entonces concluimos que es otra forma de engaño.

Claudio Rojas
25 de junio del 2023

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