Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol

caravirgencita3Por Carmen de Huertos

Me encuentro en San Juan, mi provincia natal pronta a retornar a Italia y me entero por los medios que cerca de la capital de la provincia se ha producido una manifestación celeste.
La imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en el ingreso del Jardín de infantes, “Dulce Corazón de María”, entronizada en un hermoso lugar rodeado de rosas, amaneció el jueves 14 de Abril, con evidencias de haber llorado.
Así lo manifestaron maestros, padres y alumnos del establecimiento y la noticia corrió como reguero de pólvora y de la misma se hicieron eco varios medios locales y de otras provincias.
Decidí ver si era posible obtener más información y en el Jardín de infantes, cuando llamo por teléfono me indican que me comunique con el párroco  Alfredo Ariza que sabría darme mayores datos.
Este Jardín de Infantes  depende de la parroquia de Villa Krause, del Departamento Rawson de la provincia de San Juan, que dista a pocos km de la ciudad capital.
El 19 de Abril, fui con mi nuera y nietito a la Parroquia para ver si el párroco podía recibirnos, cosa que así sucedió y muy amablemente me permitió hacerle una entrevista.
Le indico previamente que estoy viviendo en Italia y que  conozco una Productora de TV que se dedica a hacer documentales, como el último que se emitió en toda Sudamérica en coincidencia de Semana Santa del corriente año, por History Channel, dedicado a la vida de María, donde se hace un estudio de todo lo que se conoce sobre la Virgen, y por lo tanto todas estas manifestaciones nos interesa registrarlas ya que son manifestaciones del Cielo muy importantes pues con ellas nos quiere decir algo y debemos estar atentos.
A mi consulta sobre lo que sucedió nos contó:
 
padre Alfredo"Bueno yo me entero de todo esto el día jueves. Me avisan del Colegio y me voy para allá a mirar.
¿Qué es lo que se observa?  Luego les voy a mostrar unas fotos también.
Se observa acá en el mentón de la Virgen una gota cristalina, como si hubiera sido que hubiese llorado, es un poco lo que también las madres del jardín empezaron a decir, que la Virgen estaba llorando.
¿Cuál es la característica de esa gotita que tiene ahí? Es decir que desde los lagrimales, así por la cara hasta abajo, está amarillo, amarillito, se nota el surco, si, si , si ,si amarillo. Y también en la misma dirección, en los pies, se nota que ha caído líquido.
caravirgencita3Nos aclara que- "Es la Virgen de Fátima, porque como tiene el corazón y el Jardín nuestro se llama 'Dulce Corazón de María', entonces no teníamos otra imagen más parecida, y esta imagen se trajo directamente de Fátima, es una imagen de más o menos un metro.
Bueno,- continúa diciendo-  y en la misma dirección en los piecitos de la Virgen que están sobre la nube , ahí también ha caído ese líquido y está amarillo y se puede ver perfectamente.
 
Ahora,  ¿Cuál es la reflexión de todo esto? En primer lugar  es que hay que ser muy prudentes, nosotros estamos dejando pasar los días, por una razón de prudencia ver si se repite, si eso sigue, y hasta hoy a la mañana que yo fui estaba todavía igual, no sabemos si eso es líquido en este momento o ya se ha solidificado, está en una urna de vidrio, arriba es chapa, atrás también  y está con llave.
piesvirgencita1¿Qué explicación? Y no sabemos qué es lo que puede significar, qué es lo que ha sucedido ahí, porque uno se plantea varias hipótesis ¿no?
 
La primera de ellas es que como eso está en un jardín lleno de rosas, evidentemente la humedad del día, de la mañana, del rocío, puede ser una de las causas, ahora cuál es la gran pregunta ¿por qué solamente en el surco de los lagrimales al mentón y en los pies?
Yo he revisado, he mirado todo el manto (desde afuera porque no queremos tocar nada todavía) el manto de la Virgen, las manos que las tiene extendidas, debajo de los dedos, nada, los pliegues de su manto, en ningún otro lugar se ve nada, está impecable.
 
A esta imagen la entronizamos el 8 de setiembre del año pasado, como es el nacimiento de la Virgen nos pareció una linda fecha para poner el día del Jardín, que para los niños es más sencillo hablarles del cumpleaños de la Virgen María, ya que la otra fecha que nos resultaba linda era el 15 de Agosto, pero la Asunción de María es un tema más difícil para los niños.
Yo he consultado con profesores que tenemos nosotros de Física y de Química y ellos me decían, esa gota, si es una gota de agua o de lágrima o lo que fuere, ya por el propio peso se tendría que haber caído o evaporado.
Nosotros en estos casos siempre esperamos un poco y yo tendría que consultar también en el arzobispado para ver cuáles serían los pasos canónigos a seguir.
 
caravirgencita4Una de las sugerencias de la gente y de las profesoras que me decían: '¿Padre por qué no hacemos analizar la gotita si es agua o lágrima, porque evidentemente la composición química va a ser distinta?'
Otros han dicho que  puede ser la pintura de los ojos, pero es una imagen de esas de resina, no es una imagen pintada, porque lo que nos extraña es que es una cosa que sale de los lagrimales amarillita y llega abajo hasta la gota que se nota bastante grande y también en los pies.
Ahora ¿qué explicación desde el punto de vista natural o sobre natural nos podemos dar?
 
Yo les decía que más allá de que sea un hecho sobrenatural o no, cuando suceden acontecimientos de esta naturaleza, pueden ser fenómenos naturales, siempre Dios algo nos quiere decir, y nosotros en San Juan estamos viviendo una situación difícil, entonces yo creo que es un poco el problema de la virgencita2iglesia en el mundo, criticada, con muchas cosas, o viendo solamente defectos y no viendo cosas positivas, yo creo que también es un llamado de atención sobre todo, yo les decía a los docentes del nivel inicial: 'Acá lo que ustedes tienen que promover, es decir recemos, la Virgen nos está pidiendo que recemos, la oración es importante y a los chicos hacerlos rezar, por la iglesia, por el mundo, por las necesidades, por los que sufren y todo lo que el Papa Francisco nos está pidiendo'.
Una mamá me decía Padre acá está la inocencia de los niños, por eso esta manifestación.
 
Ahí están funcionando salitas de 4 y de 5 años, tenemos 302 alumnos. Tenemos 7 colegios acá dependientes de la parroquia. Jardín, 3 primarios y 3 secundarios.
Eso es un poco lo que yo les puedo explicar."
 
Luego nos mostró varias fotos y nos pidió que vayamos de día a sacar nuestras propias fotos.
Verdaderamente quedamos muy agradecidas de la amabilidad del Padre Alfredo y nos intercambiamos datos ya que nos pidió seguir en contacto.
Hoy 20 de Abril, fuimos a tomar fotos y constatamos que la manifestación se mantiene ya que una gota del líquido emanado permanece en el mentón de la Virgen como se puede apreciar en las fotos.
La sensación que se experimenta estando cerca de este maravilloso signo es muy especial.
Doy gracias al Cielo que me haya permitido poder vivir esta experiencia.
Carmen de Huertos
20 de Abril 2016


Algunas noticias en los medios locales y alrededores:

ttp://www.cadena3.com/contenido/2016/04/16/Afirman-que-llora-la-imagen-de-una-virgen-en-San-Juan-161427.asp

http://www.eldiariodelarepublica.com/curiosidades/Conmocion-en-San-Juan-por-la-imagen-de-una-Virgen-que-llora-20160415-0017.html

http://www.sanjuan8.com/sanjuan/La--imagen-de-una-Virgen-llorando-causo-gran-impacto-en-un-colegio-de-Rawson-20160414-0048.html

http://www.minutouno.com/notas/1481097-conmocion-un-jardin-aparecio-la-imagen-una-virgen-que-llora

http://ciudadanodiario.com.ar/sigue-la-conmocion-en-san-juan-por-la-virgen-que-llora/

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad