Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol
comedor_uy_01LA SOLIDARIDAD
Cuando la solidaridad se manifiesta desinteresadamente pero sobre todo como resultado de un sentimiento de unión y bajo el manto de la esperanza, deja de ser solidaridad y se transforma en caridad. Solidaridad que construye, que ama, que busca y se alimenta de sí misma. Caridad; término que no debería de existir, pero existe porque existe lo contrario, existe la desigualdad, existe la injusticia, el abandono y la desesperanza.
Hace dos meses atrás, se concretó parte de un proyecto que la asociación tiene con los niños del comedor que tenemos ya hace más de 3 años. Un Rayo de Luz. Este proyecto consta de varias etapas en las que poco a poco iremos implementando actividades socioculturales y de apoyo, no solamente para los niños, sino que también para el barrio donde el comedor se encuentra. Una biblioteca, atención médica, psicológica y ginecológica, son parte del proyecto que comenzó como un sueño pero poco a poco se fue solidificando y concretándose con una estructura física ubicada casa de por medio del comedor. Las autoridades nos ceden el espacio para comenzar a realizar las actividades. Pero esto ocurre en un momento muy difícil a nivel material y económico, donde estamos atravesando tormentas verdaderamente difíciles de enfrentar para poder llegar a juntar el dinero necesario para darles el alimento mínimo a los niños. Es así que el tema fue tratado en el arca y decidimos enfrentar de todos modos la responsabilidad ya que entendimos que el Cielo nos prueba en donde más débiles estamos para hacernos cada vez más fuertes y que la solidaridad verdadera es aquella que se desarrolla cuando menos se tiene, cuando das lo que te falta y que las puertas se abrirán si tienes Fe. Cuando decía estas palabras intentando convencer de esto a mis hermanos sentía sobre mí una doble responsabilidad. Me preguntaba lo siguiente: ¿y si precisamente el Cielo quiere lo contrario, si el Cielo no quiere que asumamos esta misión?, pero algo me decía que la decisión que estábamos tomando era la correcta, había que seguir adelante a pesar de todo. El Cielo proveería.
El primer obstáculo era conseguir el mobiliario para la biblioteca y las actividades de los niños, es decir mesas, bibliotecas para los libros, bancos y acondicionar el local. Entonces casi en broma, casi en serio surgió la idea de presentar el “Sueño” a Pronto, es un programa de tv donde la gente escribe pidiendo que le cumplan su sueño. Una noche pensando en cómo conseguir acondicionar el local me acorde de la broma busque en internet el formulario y lo llené. Lo hice y me olvidé porque nunca creí que me llamarían. Y sucedió, me llamaron, nos cumplieron el sueño y para mí fue una señal del Cielo de que si estamos en el camino justo, el Cielo opera, habla a través de señales y principalmente se encarga de los que más necesitan. Mientras me hacían la entrevista sobre el comedor, los proyectos y las causas que nos motivaban para hacer lo que hacemos, bancos, mesas y demás cosas fueron colocadas en el local para que luego me filmaran con la sorpresa de que teníamos todo. No pude evitar que unas lágrimas llegaran a mis ojos sin permiso, porque, más allá del logro material vi un claro valor transmitido por el Cielo a través de sus instrumentos. Un mes después de todo esto me invitaron del canal 10 de Montevideo para hacerme una entrevista relacionada con el “Sueño” y el comedor. La entrevista fue muy corta pero le agregaron el clip con la entrevista del comedor. En el canal todos me saludaron con mucha efusión y me llamó la atención algo muy particular y que me lleva inevitablemente a la reflexión y fue que estaban todos sorprendidos, por demás, del hecho que hubiera personas como nosotros que se dedicaran a ayudar a los demás, más precisamente estaban asombrados por las actividades realizadas en el comedor Un Rayo de Luz. ¿Cómo puede ser que asombre la solidaridad? Es indiscutible que estamos viviendo el Armageddon y éste empieza, en primera instancia con la división entre los que piensan en el prójimo y los que solo pueden pensar en sí mismo. Ya empezó, pero no sabemos cuándo ni dónde termina.

ERIKA PAIS
Montevideo 8 de octubre 2010.

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad