Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol
gbcumbre_mx_02EVENTOS MEXICO – CUMBRE MUNDIAL OVNI MARZO 2010

Cuando Jaime Maussan me comunicó que nos deseaba invitar a Giorgio Bongiovanni, Antonio Urzi y a mí a la Cumbre Mundial OVNI, en Ciudad de México en marzo del 2010, no podía creer a mis oídos. Participar en un importante evento con Giorgio, Jaime y Antonio era una grandísima satisfacción. Una satisfacción que aumentaba por el alto nivel de los demás relatores que participarían: Erich Von Daniken, Haktan Akdogan, Nick Pope, A. J. Gevaerd, los Vigilantes solo por citar algunos. A la mayor parte ya los había conocido en otros convenios internacionales, a otros los conocería por primera vez.
Además era la primera vez que coincidía con Giorgio como expositor en un congreso internacional sobre los OVNIS. Después de muchos viajes en los que lo he acompañado como espectador a sus conferencias en importantes congresos internacionales, nos veíamos ahora en la misma parte del escenario. Una gran satisfacción, está claro, pero sentía dentro también una gran responsabilidad... a decir la verdad este hecho me infundía un poco de ansia...
Otro factor de notable interés para mí era la presencia de la pareja Urzi – Sibilla en la tierra mexicana. Como bien saben los estudiosos y los apasionados, México es una tierra privilegiada en lo que se refiere a eventos de carácter ufológico: discos volantes, esferas, flotillas, EBANI y otras manifestaciones aéreas no mejor definidas, son el riquísimo catálogo de fenómenos que están documentados en gran cantidad de fotografías y filmaciones de muchos “cazadores de ovnis” locales, más conocidos como “Vigilantes”. Por lo tanto, la presencia de un cazador de OVNIS de excepción como Antonio, que en realidad es un verdadero contactado, suscitaba en mí la curiosidad de ver lo que podía suceder en esa tierra.
¿El México de los OVNIS dedicaría a Antonio la misma atención que dedica a los Vigilantes mexicanos? La misma pregunta se la hacía también Jaime Maussan que unos días antes de partir me llama para proponerme que me quede unos días más en México, después de que termine el Congreso, para darle a Antonio más posibilidades de filmar OVNIS. Antonio, Simona y yo aceptamos con placer. ¡Quién sabe si hubiéramos tenido otra posibilidad como ésta!
cumbre_piermx_02
Bob Dean, Giorgio Bongiovanni, Sonia Cordella
Llegamos a México por la noche (hora local) del jueves 18 de marzo 2010. Viene a buscarnos al aeropuerto el queridísimo amigo y hermano Pascal Lopresti.
Pascal es un punto de referencia en nuestros viajes mexicanos. Es de origen italiano, se ha establecido en México desde hace muchos años y se ha convertido en un empresario de bastante éxito. Sensible a los temas espirituales, ha vivido con Giorgio eventos épicos como el gran Tour mexicano del 2006 con Jaime Maussan, en el cual Pascal fue un protagonista fundamental para la gestión de la logística de Giorgio. Aún hoy, cuando se encuentran, suelen intercambiarse bromas chistosas que remontan a ese periodo.
Pascal nos acompaña al Hotel que han elegido los organizadores de la Cumbre Mundial. Nada más llegar nos damos cuenta de que han hecho las cosas a lo grande... Estamos todavía bajando las maletas cuando vemos llegar a un conocido de los viejos tiempos: el ex Sargento Mayor americano Robert Dean, Bob para los amigos. Hacía más de diez años que Giorgio y Bob no se veían. Yo le había visto en el 2009 en Nevada, pero Giorgio era desde 1998 que no le veía.
En los años 90 Bob estuvo muy cerca de Giorgio, incluso fue un par de meses como invitado suyo a Italia a finales de los años '90. Dean estuvo particularmente a su lado en un momento muy difícil de su vida, era el periodo de la separación de Eugenio. El encuentro es cordialísimo y los dos se intercambian palabras y emociones que desde hacía tiempo no se decían.
Después nos vemos con Jaime que nos recibe con mucho afecto y cordialidad. Terminamos el día cenando juntos. Jaime nos da a Antonio y a mí una “bonita” noticia: al día siguiente por la mañana, despertador a las 5:00, estamos invitados a los estudios de Univisión de Ciudad del México, una Tv satelital americana, en un programa muy seguido en idioma español, que se llama “Despierta América”, que empieza a las 6:00. Nos conectaremos vía satélite con los estudios americanos donde se encuentra el periodista que hace las preguntas. Justo lo que faltaba después de un viaje de más de 20
cumbre_piermx_03
Pier Giorgio Caria, Antonio Urzi y Jaime Maussan
horas. Al día siguiente por la mañana es todavía de noche cuando llegamos puntuales Jaime, Antonio, Simona y yo a los estudios de Univisión para grabar el programa. El principal protagonista es Antonio y Jaime lo presenta con su habitual maestría. Cada vez que tengo la ocasión de escuchar a Jaime admiro el conocimiento que tiene del tema y la particular pasión y claridad con la que logra transmitir los hechos. Un verdadero maestro del periodismo investigativo y de la comunicación televisiva. En campo ufológico es de seguro una de las personalidades más destacadas a nivel mundial, así como están las cosas, nadie está en condiciones de hacer lo que hace Maussan en la investigación y en la difusión masiva. Yo hago de intérprete a Antonio y explico la investigación que he llevado a cabo sobre el caso Urzi.
Las imágenes de las mejores filmaciones de Antonio pasan por la pantalla suscitando estupor en el entrevistador americano, una reacción bastante común a la vista de estos documentos increíbles. Terminamos a las 8:00 y volvemos al hotel donde, después de desayunar, un autobús puesto a disposición de la organización, nos lleva a la fantástica ciudad Azteca de Teotihuacán.
cumbre_piermx_04 cumbre_piermx_05
___________Urzi y Caria con Michael Salla
___Simona en la pirámide del Sole












Un momento de placer para los investigadores invitados a la Cumbre. Estamos en compañía de otros conocidos personajes, entre ellos Haktan Akdogan, Bert Janssen, Suzanne Taylor, Michael Salla. Michael se une a nuestro grupo y así él, Antonio, Simona y yo nos adentramos entre las estupendas estructuras de la antigua ciudad. Un lugar seguramente frecuentado por los “Señores de las estrellas”, mucho tiempo antes de que la llegada de los sanguinarios europeos borrara casi completamente el antiguo conocimiento cósmico de esos pueblos. Salla es una persona muy cordial y simpática, enseguida hubo “feeling” desde el primer momento que nos hemos conocido. Es de origen italiano y habla un poco el idioma, suficiente, con mi irrisorio inglés, para hilvanar una charla sobre los temas que nos gustan, mientras nos adentramos entre las antiguas pirámides. Es un experto del nuevo ramo ufológico de la exopolítica y recientemente ha tenido como invitado en un congreso en Hawaii al ingeniero Stefano Breccia, autor del libro “Contattismi di massa” (Contactos de masa), sobre el caso “Amistad”.
cumbre_piermx_06
El World Trade Center
Regresamos a Ciudad de México a tiempo para comer y estar presentes durante la apertura de la Cumbre, prevista para las 15:00 y presidida por Jaime Maussan. El edificio, el World Trade Center de Ciudad de México es un gigantesco rascacielos a 5 minutos del hotel. La sala es enorme, caben hasta 3000 personas y ha sido adaptada para alrededor de 1500. Los espectadores presentes en la inauguración son más de mil. Después de la presentación, Jaime propone al público la primera parte de su relación, cuyo tema central es los grandes cambios de nuestro tiempo, las graves crisis contra las que nos debatimos, la visita de las civilizaciones cósmicas, el futuro de la humanidad.
Una vez más el investigador demuestra su visión clara de la situación global, su particular sensibilidad hacia el ambiente y el planeta, el pleno conocimiento de la visita de civilizaciones cósmicas. Jaime logra siempre tocar la mente, pero sobretodo el corazón. Sus palabras, las imágenes que elige explican y conmueven al público que escucha atento y en silencio religioso su exposición que recibe en conclusión un cálido aplauso. ¿Que añadir? Se corre el riesgo de parecer monótonos y hablar siempre con superlativos, pero hay que reconocer la genialidad y aplaudirla. Más tarde Giorgio sangra de los estigmas en su habitación del hotel. Unas dos horas después, con las heridas todavía sangrantes, graba junto a Jaime Maussan un programa para una televisión boliviana que saldría al aire el lunes 22 de marzo. La conexión Skype no impide a Giorgio, que muestra los estigmas sangrantes a través de la pantalla, de crear el momento de comunión espiritual como siempre sucede en las entrevistas. Habla 40 minutos y toca los aspectos de su obra: la visita extraterrestre, la lucha contra la mafia a través de la publicación de AntimafiaDuemila, el sostén a los niños de Funima Argentina mediante la asociación que ha fundado en Italia, la Funima International, pero sobretodo el Retorno de Cristo.
Mientras tanto Antonio Urzi empieza su increíble espectáculo con los ovnis que ha caracterizado su presencia en México, dando una contundente respuesta a la pregunta que nos hacíamos Maussan y yo: ¿Cómo recibirán a Antonio y Simona las inteligencias que están detrás del fenómeno OVNI?
cumbre_piermx_07
Antonio y Arturo Robles Gil
El arranque ha sido realmente escenográfico, he aquí los hechos. En un cierto momento Antonio, Simona y yo decidimos salir a tomar el aire durante una breve pausa entre las distintas actividades que nos habían absorbido hasta ese momento, contando también el asalto del público y de los medios de comunicación a Antonio y Simona, que se han hecho famosísimos en México gracias a las muchísimas transmisiones televisivas que Maussan les ha dedicado. Mientras descendemos por las escaleras mecánicas del enorme rascacielos donde tiene lugar la Cumbre, nos cruzamos con el famoso vigilante Arturo Robles Gil y con su mujer. Un momento de incertidumbre, se reconocen y se desencadena la fiesta. Una vez abajo besos y abrazos se funden, además de la fuerte emoción de dos importantes protagonistas de la ufología actual. Llega también un querido amigo, Guillermo Figueroa, productor y camarógrafo del programa de Jaime, que se une al grupo junto a su hija. Decidimos ir juntos a tomar un café ahí cerca y en ese momento llega el invitado inesperado... de improviso aparece sobre nuestras cabezas una bellísima esfera blanca. Es muy baja, se perfila muy nítida sobre el fondo azul del cielo. Antonio grita para llamar la atención de todos y empieza a filmarla. El grupo mira hacia arriba para observar el fascinante espectáculo. La esfera flota elegantemente sobre nuestras cabezas y yo me quedo literalmente atónito.
cumbre_piermx_08 cumbre_piermx_09
Foto de A. R. Gil de la esfera Urzi filma, Gil saca fotos y los demás disfrutan














Es tan clara y evidente, y vuela tan bajo, que me hace pensar que sea un globo a pesar de que no muestra nada que haga sospechar algo de eso. Confío mis dudas a Antonio que me dice: ¡Pero no! “¿Qué dices? ¡Es una esfera, es una esfera!!!” Mientras tanto también Arturo Robles Gil entra en acción con su máquina fotográfica y hace una serie de tomas. Me acerco a él y le pido que amplifique la imagen en el foco de su máquina fotográfica… me rindo, no hay duda, es una esfera volante, no un globo. Es perfectamente esférica, el color es el clásico blanco-perla evanescente típico de las esferas volantes y no hay absolutamente huella del hilo y del pedúnculo típico de los globos. Vuelvo a observarla mientras sigue volando sobre nosotros... ¡absolutamente fantástica! El espectáculo dura varios, eternos minutos y al final el objeto desaparece detrás de los edificios.
Eufóricos por este primer asombroso contacto con los OVNIS mexicanos, al final llegamos a la meta programada al principio: el bar para tomar un café.
cumbre_piermx_10 cumbre_piermx_11
___Simona, Juan Alberto y Antonio ____ Encuentro con colaboradores de México












Más tarde voy con Pascal al aeropuerto. Llega nuestro queridísimo hermano y colaborador argentino Juan Alberto Rambaldo que viene a propósito para participar en un importante encuentro que Giorgio ha programado para el 22 de marzo con los numerosos simpatizantes y colaboradores mexicanos y además estar presente en la Cumbre.
El episodio de la esfera que he relatado ahora ha sido el digno prólogo de una increíble serie de manifestaciones, a juzgar por la cantidad y la duración de las mismas, que han involucrado a Antonio Urzi y muchas otras personas, incluso los Vigilantes, durante la estancia en México. Antonio ha filmado en todos los lugares donde se encontraba... en Ciudad del México, en Puebla y en Tepoztlán. Los objetos volantes le han seguido siempre, ofreciendo un espectáculo celeste fascinante y haciéndonos casi acostumbrarnos dada la asiduidad de su presencia. Ha filmado cuando estaba solo, con Simona, con los Vigilantes, con testigos ocasionales, con los camarógrafos mexicanos e internacionales que habían venido a la Cumbre y también conmigo, testigo directo de muchos avistamientos que Antonio ha tenido en México.
cumbre_piermx_12 cumbre_piermx_13
Antonio esperando en el techo del edificio
Esferas; foto de Urzi con cámara de Harris












En una filmación me he hecho grabar mientras Urzi capta un OVNI desde el techo del edificio donde está el apartamento de Pascal, que nos ha hospedado los días después de la Cumbre. Y, siempre en el mismo lugar, yo mismo le filmo a él y al OVNI, realizando de esta manera mi primera filmación de un objeto volante no identificado. Otro episodio emblemático de estos días intensos de avistamientos ha sido cuando Urzi, inmediatamente después de haber filmado una esfera, ve llegar a la amiga investigadora Paola Harris. Antonio le dice que ha filmado pocos instantes antes y Paola lo lamenta, hubiera querido verlo también ella. Antonio, instintivamente, le contesta: “¡quédate aquí, regresan dentro de dos minutos!” y ante la sorpresa enorme de Harris efectivamente después de unos dos minutos se presentan dos esferas de luz que viajan en pareja. Paola se siente muy feliz, intenta sacar alguna foto pero no lo consigue. Entonces Antonio toma su máquina fotográfica y saca él alguna foto.
cumbre_piermx_14
Antonio y Simona (Basilicas de Guadalupe)
cumbre_piermx_16
Fantástico objeto fotografiado por Simona
Después vuelve a filmar y al final pide un comentario a la atónita investigadora sin interrumpirse mientras filma. Pienso que un hecho de este tipo nunca haya sucedido antes: un contactado que filma, saca fotografías de los objetos y recoge el testimonio en directo de una investigadora que está presente en esta manifestación ufológica, con Vigilantes y público como testigos. Urzi es de verdad un cazador y coleccionista de primicias-OVNI, a este punto falta solo que Antonio filme el aterrizaje y la bajada de estos seres que están a bordo...
Así que el viaje a México ha ofrecido una confirmación más de la estrecha relación que existe entre estos objetos, o mejor dicho, entre las inteligencias que las crean y el contactado italiano.
Antonio, Simona y yo nos hemos quedado en México también la semana después de la Cumbre, en cambio Giorgio y Sonia han regresado el 23 de marzo. Como ya he escrito, hemos estado también en Tepoztlán y en Puebla, siempre acompañados por los visitadores que Antonio ha seguido filmando sin cesar. Entre las esferas filmadas, son muy bonitas las de color rosa vivo que Antonio filmó desde el centro de Puebla. Por deseo de Simona, hemos visitado también el lugar sagrado de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a la cual es muy devota. También hemos estado en los estudios de producciones Maussan. Allí Antonio y Simona han podido conocer a los demás colaboradores de Jaime quien nos ha invitado a su casa a desayunar el sábado 27 de marzo. Jaime y su esposa Beatriz nos han dado una fantástica bienvenida. Jaime hace de anfitrión y nos muestra su asombrosa casa cavada en la ladera de una de las montañas que dominan Ciudad de México. Es una sucesión de espacios y de pasillos excavados y completados con ladrillos de adobe, realizados con la tierra obtenida de las excavaciones. Imposible describirla, solo visitándola en persona se puede apreciar esta verdadera obra de arte perfectamente en simbiosis con la naturaleza. El domingo por la mañana, 28 de marzo, día que teníamos que partir para Italia, hemos ido a casa de Arturo Robles Gil. En la célebre azotea de su casa nos esperaban también Pedro Hernández, Alfredo Carrillo e Ismael López. De vez en cuando los OVNIS no se han hecho ver y me han permitido entrevistar a todos con una relativa tranquilidad, lo cual había sido imposible los días de la Cumbre. Agradezco de corazón a nuestros amigos de otros mundos por la cortesía y la colaboración.
cumbre_piermx_15
______Carrillo, Hernández, Lopez, Gil y Urzi
Antes de ir al aeropuerto comemos en casa de Norma, la ex mujer de Pascal y con uno de sus hijos, Fabián que había venido con la familia. Su niño Fernando es particular de verdad, parece un “índigo” por cómo se comporta y por las cosas que dice. Estaba también Anna, la hermana de Pascal que acababa de llegar de los Estados Unidos. Lamentablemente Antonio y Simona no han podido venir debido a una dolencia que tuvo Simona. De regreso a Italia Simona se da cuenta de la presencia de una astronave de luz en una de las fotos que había sacado a la ciudad desde la habitación del hotel. Un regalo inesperado de  este riquísimo e intenso viaje.  Pascal Lopresti nos ha acompañado a todas partes durante nuestra aventura mexicana, nos ha hospedado en su casa y nos ha incluso ayudado en el aspecto económico. Gracias Pascal, eres un verdadero amigo y mereces todo nuestro reconocimiento, afecto y gratitud.
cumbre_piermx_17
Pascal Lopresti
Haciendo un resumen, al final del viaje, Antonio ha coleccionado unas 50 (cincuenta) filmaciones de objetos volantes no identificados de distintos tipos, pero sobretodo esferas. Una cantidad casi absurda aunque si, quizás, no todos sean verdaderos OVNIS. Una cantidad que, repito, confirma cuán extraordinaria es la experiencia que viven Antonio Urzi y Simona Sibilla. Muchos se escandalizan en Italia y en el mundo por la cantidad, la frecuencia y la claridad de las filmaciones de Urzi. ¿Pero no ha sido siempre así, con distintas formas y metodologías, para todos los contactados mundiales? Por su naturaleza misma el contacto entre inteligencias terrestres y extraterrestres está fuera de los cánones conocidos y es imposible comprenderlo a través de la lógica común racional humana. Del mismo modo con el que el gran músico Antonio Salieri, el más importante y famoso compositor de Europa de sus tiempos, no comprendía y se sorprendía, fascinado e incrédulo, del increíble talento de un impertinente y disoluto joven de nombre Wolfgang Amadeus Mozart. Un ejemplo aclarador usado por Giorgio Bongiovanni cuando las personas le hacen esta observación respecto al caso Urzi. Por lo cual Antonio renueva y refuerza en México lo que ya se ha dado en América, Turquía y Argentina, proponiéndose con más fuerza a la atención de los investigadores, de los medios de comunicación y de los apasionados como el caso más importante en absoluto en el mundo entre los que actualmente filman OVNIS.
Una selección de las más importantes filmaciones de Antonio se pueden ver en estas ediciones que ha realizado Simona Sibilla, que como autodidacta está demostrando un buen talento para hacer montajes de video:
http://www.youtube.com/watch?v=kA4MVSfyVqQ
http://www.youtube.com/watch?v=451xlECVb_c
http://www.youtube.com/watch?v=Tl6AuTogJMQ
http://www.youtube.com/watch?v=g1pXcg6jpZY
http://www.youtube.com/watch?v=fQ_HTYlaByg
Un dato más que da mérito a Antonio ha sido su encuentro con los demás Vigilantes mexicanos. Después de Robles Gil, con afecto y admiración, han acosado a Antonio y Simona Pedro Ávila, Pedro Hernández, Alfredo Carrillo e Ismael López. También las filmaciones de los Vigilantes están haciendo la historia de la ufología moderna y verlos todos juntos filmando los mismos objetos que pasaban por el cielo ha sido una fuerte emoción y una gran satisfacción, además que una ulterior prueba de la presencia real y tangible de una aviación que no es humana en los cielos del mundo.
cumbre_piermx_18 cumbre_piermx_19
Urzi, algunos Vigilantes y testigos ocasionales observan los OVNIS
El vigilante Ismael López












Solo los desinformados, los ciegos y los escépticos por profesión o por elección pueden continuar negando la realidad de la visita de seres de otros mundos en nuestro planeta. Los hechos son ya tan evidentes que no se pueden negar más. Los medios de comunicación mexicanos se han atestado alrededor de la pareja italiana y radio, televisión y periodistas de la prensa les han entrevistado. Cabe destacar también una entrevista a una televisión de Bolivia que Antonio ha concedido por Skype con Jaime desde su oficina. Mientras tanto la Cumbre mexicana ha seguido su curso proponiendo lo mejor de los investigadores internacionales. Entre otros Erich Von Daniken, un nombre legendario de la paleo astronáutica, es decir, de la presencia en nuestro planeta de seres de otros mundos desde la antigüedad. Ha expuesto datos y hechos sobre estas manifestaciones ufológicas que hacen de preludio al retorno sobre la Tierra de los “Avatares”, los maestros del pasado. Otro importante testimonio lo ha dado Ademar José Gevaerd, el mayor ufólogo brasileño, que ha expuesto los importantísimos resultados obtenidos en su País. Su grupo de investigación ha logrado que el gobierno brasileño le conceda importantes documentos top secret sobre los OVNIS. Una “desclasificación” que se añade a las demás igualmente importantes de Francia, Inglaterra, Ecuador, Vaticano, etc. que demuestra el interés real de los gobiernos ante un fenómeno... ¡que no existe!
cumbre_piermx_20
Análisis de Garofalo sobre la pirámide
Haktan Akdogan ha presentado las contundentes filmaciones OVNI del turco Yalcin Yalman siempre fascinantes y que impactan. El querido amigo Fernando Correa, astrónomo y consejero científico de Maussan, ha presentado las investigaciones de una espectacular foto de la pirámide de Chichen Itzà de la que emana un misterioso haz de luz y la conexión Maya-2012. De notable valor y claridad, como siempre la relación de Fernando. Cabe destacar también los importantes y detallados análisis efectuados sobre la foto de la pirámide por el amigo e investigador Giuseppe Garofalo. Ha sido el plato fuerte de la presentación de Correa. También un investigador mexicano que había analizado a su vez la foto de Chichen Itzà nos ha felicitado por el trabajo que ha hecho Giuseppe. ¡Bien Beppe! Un nuevo importante éxito internacional por su serio y detallado trabajo.
Los Vigilantes han propuesto su experiencia y sus extraordinarios documentos: esferas, EBANI, flotillas, han encantado al público presente en la sala. Indico una nueva estrella del grupo que está emergiendo, el joven Ismael López, con un verdadero instrumento hecho por él, Ismael está obteniendo las filmaciones más espectaculares jamás vistas hasta ahora del fenómeno de los EBANI.
cumbre_piermx_21
Algunos de los fantásticos EBANI filmados por Ismael López.









Con una inventiva genial López ha adaptado una común máquina fotográfica compacta, de las que se compran en los centros comerciales a 60-100 €, a un viejo telescopio. El instrumento es muy eficaz, puede sacar fotos y filmar con el mismo aparato. Lo juzgamos así por los fotogramas que adjunto y en los servicios realizados por Maussan que encontráis en estos link:
http://www.youtube.com/watch?v=Zi76tS4mEOc
cumbre_piermx_22
______La esfera fotografiada por López
Ismael López ha filmado muchos objetos con Antonio. Os propongo aquí la estupenda foto de una esfera que inmortalizó mientras la filmaba también Urzi. Os recuerdo también el extraordinario evento filmado contemporáneamente, sin que lo supieran uno del otro, por Pedro Hernández y Alfredo Carrillo, el 22 de mayo del 2009. Un caso que ha suscitado gran clamor por la excepcionalidad del fenómeno y la presencia de dos filmaciones desde dos puntos de vista:
http://www.youtube.com/watch?v=wsXPPNTUFOY
http://www.youtube.com/watch?v=Tl2AWt4g9pE
http://www.youtube.com/watch?v=tjOigCDYr3s
http://www.youtube.com/watch?v=R-SSB34fuzg
http://www.youtube.com/watch?v=ftOkS7rYdHM
Pedro Ávila, es sin embargo uno de los Vigilantes históricos junto a Arturo Robles Gil y su material es muy conocido por el público y por los apasionados italianos.
Pero volvamos a los hechos específicos de la Cumbre...
El sábado 20 de marzo era el turno de Antonio y mío como expositores. Por la mañana, mientras Urzi arreciaba con su videocámara, yo me quedaba en el hotel para retocar el material para presentar en la Cumbre. El guión a seguir era que yo estaría con Antonio para explicar su experiencia y que después yo presento mi investigación sobre el caso Amistad. Llega al fin el fatídico momento, en la sala están presentes alrededor de mil personas y me sentía bastante emocionado, también porque en primera fila, justo en frente del escenario, estaban sentados Jaime y Giorgio. Me sentía un poco como un escolar que tiene que hacer un examen delante del director y del vicedirector. En cambio Antonio estaba tranquilo.
cumbre_piermx_23 cumbre_piermx_24
Giorgio Bongiovanni y Jaime Maussan Beatriz, esposa de Maussan
Poco antes de subir al escenario nos hemos predispuesto, por enésima vez en esos días, al usual ritual de las fotos con el público, algo a lo que no logro acostumbrarme. De todas formas, la calidez y el reconocimiento que nos expresaban las personas era notable y nos animaba por las numerosas incomprensiones que vivimos en nuestra tierra, sobre todo por los ataques seguidos a Antonio y a su experiencia extraordinaria y verdadera. Casi sentimos el deseo de ir a vivir a México, por la calidez del afecto del público y por el interés serio de los medios de comunicación. Una vez en el palco, las ansias y los temores desaparecen y empezamos nuestra exposición. Empieza Antonio y después hablo yo del caso Amistad.
Al final, a juzgar por la reacción del público, vemos que ha apreciado nuestra ponencia. Otra novedad que hemos presentado en exclusiva para México ha sido la filmación de Antonio del disco del 8 de marzo y los espléndidos análisis efectuados siempre por su amigo Giuseppe Garofalo. Como ya he dicho, gracias a varios programas que Jaime ha dedicado a estos dos casos, el público estaba atento y bien predispuesto hacia ambos temas. Obviamente, la parte humana, la cordialidad y la simpatía de Antonio
cumbre_piermx_25cumbre_piermx_26
_________________Momentos de la presentación del caso Urzi
cumbre_piermx_27
_________Fotograma del OVNI del 8 marzo y los análisis de Garofalo
ha marcado la diferencia y su relación ha sido particularmente apreciada y aplaudida por el público... en pocas palabras, un éxito óptimo bajo todos los aspectos. También el director y el vice director parecían satisfechos a juzgar por sus sonrisas... En conclusión todos los relatores vamos invitados al restaurante de Beatriz, la simpática mujer de Jaime.
Una de las presentaciones más esperadas por el público mexicano era la de Giorgio Bongiovanni. Jaime había insistido muchísimo por tenerlo como invitado en el evento. Desde el 2006 que Giorgio no iba a México. “El público le espera…” me había dicho muchas veces Maussan en las semanas anteriores a este evento…”; así al final Giorgio ha aceptado la invitación que insistentemente le proponía su amigo. La presentación estaba programada para el domingo 21 de marzo a las 18:00. Un par de horas antes de la intervención nos vemos un momento en su habitación del hotel, me expresa el deseo de aislarse mientras espera su turno para hablar y me pide que esté presente y que filme la exposición de otra persona que tiene el signo de los estigmas, la mexicana Elizabeth Sánchez. Así que armado con videocámara y trípode regreso al World Trade Center. Ya Maussan me había presentado meses antes a la estigmatizada que había sido invitada en el programa televisivo de Jaime. Sabía que tenía los signos en las manos, los pies y el costado, inclusive una llamativa cruz de sangre en la frente, idéntica a la que llevaba Giorgio hace unos años.
No estaba presente, pero Giorgio había encontrado a Elizabeth unas horas antes y no era la primera vez que se veían. Años antes que Elizabeth decidiese de exponerse públicamente en televisión y en las conferencias, habían tenido la posibilidad de verse y hablar de su recíproca, extraordinaria experiencia mística y humana de las sagradas heridas de Cristo.
cumbre_piermx_28
Estigmatizada Elizabeth Sánchez
Después de la presentación de Maussan, Elizabeth entra en la sala acompañada por el periodista e investigador Yohanan Díaz que la apoya con sus preguntas y observaciones. La proximidad del retorno de Cristo a la Tierra, la presencia activa y pacífica de las civilizaciones cósmicas, su relación con la misión del Maestro Jesús, la grave situación en la que yace la humanidad, la preocupación de las esferas divinas por nuestro futuro son los temas que propone Elizabeth. Temas que conocemos bien y que son los puntos centrales de la misión de Giorgio. Mientras habla, la estigmatizada deja ver los signos de las manos y de los pies, lo que llama a muchos fotógrafos acercarse al palco. También yo me siento turbado, los mismos signos que tantas veces y siempre con estupor he visto en el cuerpo de Giorgio. Elizabeth termina entre los aplausos del público, mientras yo reflexiono sobre el misterioso hermanamiento que une Italia y México, dos países en los cuales se manifiestan con mayor fuerza dos importantísimos signos de este tiempo: los OVNIS y los estigmas.
Jaime hace entrega a Elizabeth de una placa recuerdo del evento. Me acerco a él y enseguida me pregunta por Giorgio; no lo ve en la sala y está preocupado. Le explico que está aislado en su habitación; me mira un momento perplejo y después me pregunta alarmado: “¿estás seguro de que estará aquí en el momento oportuno? El público me lincharía si no viene…”  El tono se hace más bien serio y no de broma, pero le digo, intentando ser lo más convincente posible, que todo irá bien. Se le sobresalen los ojos, me mira fijo y susurra: “... ¡lo espero de verdad!”.
cumbre_piermx_29
______Alfredo Carrillo, P.G. Caria y Pedro Hernández
Antes de la intervención de Giorgio hay una pausa. Salgo de la sala con Antonio y Simona y, como todas las veces que pasamos por el pasillo lleno de stands que venden adornos, Dvd, alimentos, bebidas, terapias exóticas de todo tipo, el público nos rodea con preguntas, felicitaciones, manifestaciones de afecto, y nos piden fotos de recuerdo y autógrafos. En un cierto momento encuentro al vigilante Pedro Hernández.
Hace casi 15 años que no nos vemos y nos abrazamos recordando las viejas aventuras de los años '90. Le felicito por la filmación del 22 de mayo del 2009 y le hago prometerme que me conceda una entrevista lo antes posible. Conozco por primera vez también a Alfredo Carrillo y a Ismael López, a quienes les pido también una entrevista en un momento más oportuno. En el ajetreo de los días anteriores todavía no había encontrado un momento para hablar con ellos. Como ya he dicho, lograría solo el domingo siguiente tenerles delante de mi videocámara.
Mientras el público entra. En un cierto momento avisan que Giorgio ha llegado, espera su turno en un pasillo al lado opuesto de la sala. Me dirijo hacia él, el corredor está desierto, al fondo veo a Giorgio, que pasea frente al portón de seguridad de la sala. Me acerco y le pregunto si está nervioso, le digo que la sala ha alcanzado el máximo de espectadores. Se estiman 1300 personas. Me responde enigmático pero no tanto: “no, estoy tranquilo. Solo espero con curiosidad sentir qué tipo de discurso quiere hacer el cielo a través mío”... La respuesta me deja pasmado por un instante, no me la esperaba, a pesar de que entiendo lo que quiere decir. Le respondo que yo también estoy curioso por escuchar el mensaje del cielo. Entro primero en la sala, quiero verificar la parte técnica para que la proyección salga bien, tengo que presentar la filmación de los recientes análisis hechos de sus estigmas. Al atravesar la puerta el panorama es espectacular, la sala está repleta de personas: han tenido que abrir otra sección para contener a todos. Me dirijo hacia mi lugar y está todo bien, me pongo en posición para esperar ser llamado a introducir el video. Comienza un audio de presentación que recorre brevemente la historia y el mensaje de Giorgio y luego, entre los aplausos fragorosos del público, entra él...
Y enseguida se hace un silencio religioso.
Luego de un breve discurso introductor y de los agradecimientos hacia Jaime Maussan, quien ha hecho tanto para divulgar su historia y su mensaje, Giorgio me llama para que presente el video de los análisis de los estigmas. Cuando terminan de pasar las imágenes comienza su mensaje.
Un discurso de alrededor de 50 minutos sin redundancias ni repeticiones. Claro, fluido y cristalino, como agua de una vertiente. El retorno del Cristo Jesús, la crisis de la humanidad, la verdadera y real naturaleza de la visita Extraterrestre, la lucha en contra de los criminales, la acusación a los poderes que oprimen a la humanidad... todo perfectamente encuadrado para dibujar un dramático puzzle que no deja lugar para malos entendidos.
cumbre_piermx_30 cumbre_piermx_31
Giorgio durante su presentación Giorgio durante una entrevista












He perdido la cuenta de cuántas veces he escuchado a Giorgio y sin embargo logra sorprenderme y los conceptos que surgen delante a mis oídos se renuevan en una luz todavía más nueva, a pesar de que los conozca bien todos, osaría decir que muy bien.
Una presentación magistral, según mi punto de vista la mejor, la más completa, emocionante y capaz de portar un poco de luz a los tiempos dramáticos que estamos viviendo y sobre el futuro que nos espera.
¿Estoy halagando al jefe de la pandilla? Alguno me ha lanzado esta acusación, quizás envidia, o simplemente ignorante y culpable superficialidad. No, nada de violines ni dulzuras, de veras he admirado y gozado interiormente de esas palabras, de la energía que me había envuelto, de la esperanza que dan y de la certeza que anuncian. Cuando el Maestro habla, el discípulo tiene que tener los oídos atentos. La palabra viva es un bálsamo para el alma y un descanso para el espíritu en este tiempo oscuro y miserable, dramático y cruel, marcado por crímenes aberrantes. Y cuando digo el Maestro pretendo decir sin malentendidos, a quien me refiero, a quien se desliza como llama ardiente de amor y de justicia de esas palabras. Y es así que el cielo ha satisfecho nuestra curiosidad inicial, la mía y la de Giorgio y el público ha percibido y responde con un gran aplauso que subraya la mágica e intensa atmósfera que se ha creado. Entra Jaime quien visiblemente emocionado comenta y agradece a Giorgio para luego entregarle una placa de recuerdo.
Espero guardar siempre dentro de mi estas palabras, esta energía, esta claridad, en los tiempos aún más oscuros que nos esperan, antes de que el cielo se desgarre y la luz vuelva a resplandecer sobre esta humanidad desamparada con la manifestación física del retorno de Cristo.
En este link encontrareis la conferencia en español:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=850104516F6A5988
Nada más salir de la sala Giorgio es rodeado por el público y los periodistas. Con dificultad, entre el gentío, es acompañado a la sala de prensa, donde concede numerosas entrevistas a los medios de comunicación.
cumbre_piermx_32 cumbre_piermx_33
Jaime entrega la placa a Giorgio El Padre Nuestro
La Cumbre sigue con la segunda intervención de Jaime que presenta la exhaustiva investigación sobre el ser de Metepec y termina con Robert Dean que habla de su experiencia con los OVNIS cuando era militar al servicio de la OTAN y tuvo la oportunidad de conocer de los documentos secretos la verdad sobre la presencia de las civilizaciones extraterrestres en nuestro planeta. Bob cita algunos pasajes del discurso de Giorgio en relación con la venida de Cristo y a la relación espiritual de la visita extraterrestre. El viejo león ruge todavía aunque esté cansado y con achaques.
Y todavía fascina al público con su voz profunda a lo Sean Connery.
La Cumbre concluye con Jaime que invita de nuevo a Giorgio a subir al palco y todos juntos, público y relatores, rezamos el Padre Nuestro.
Me es verdaderamente difícil creer que además de Jaime Maussan haya alguien más que tenga el coraje de concluir de esta forma un congreso internacional sobre los OVNIS y los fenómenos relacionados con ellos.
No hay nada que hacer: el genio es genio.


Pier Giorgio Caria
14 de abril del 2010

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad