Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP

“YO NO OS TRAICIONARE”

Como conclusión de una semana especial nos encontramos todos en el “Distrito” de Fontanafredda. Una forma de despedirnos hasta la próxima semana, un modo para estar juntos con personas que dedican su vida a la verdad, que nos han hecho partícipes de su amistad; una amistad que ha tomado forma concreta, en una colaboración que nos hace crecer espiritualmente.
Han sido días intensos para Doménico, que ha acompañado a Raúl Bagatello de un lugar a otro para encontrarse con personas que deseaban recibir una sanación o una palabra de afecto.
Han sido días muy intensos también para todos nosotros, que después de nuestro trabajo nos hemos dedicado a organizar y colaborar para ultimar algunos detalles del 3º Funima Day.
El éxito obtenido con el Funima Day el día anterior nos había dado un toque más…  de serenidad, de alegría, se podían leer estos sentimientos en los ojos de todos. Con este ánimo hemos comido juntos y con este espíritu hemos esperado escuchar palabras nuevas por parte de Giorgio Bongiovanni, el instrumento del cielo.
Y las palabras han llegado, para consolarnos y ponernos en guardia.
Como un relámpago en un cielo sereno he percibido estas palabras: “¡Yo no os traicionaré nunca!
¿Quién nos dice estas palabras? ¿Un amigo? ¿Un hermano? ¿El Maestro de los Maestros?
¿Cuántos como nosotros no tienen el valor de decir yo no te traicionaré jamás?
¿Cuántos no se comprometen con palabras o promesas intrínsecas de un profundo significado por temor de no estar a la altura? Dar la palabra es uno de esos valores en los que hay que tener fe, porque es precisamente la palabra la que nos rinde “hombres de Dios”, justos.
Solo si damos valor a la palabra que damos podemos comprender el profundo significado de esas simples palabras, un compromiso que va más allá de la vida terrena.
Delante de cualquier prueba que la vida ponga en el camino de Giorgio Bongiovanni él no nos traicionará nunca.
¿Cómo se puede quedar indiferentes ante esta afirmación?
¿Cómo se puede decir lo mismo?
“Pedro, antes de que el gallo cante me habrás renegado tres veces”.
Ese hombre que había caminado con el Maestro, que había compartido el pan con El, que casi había asesinado a una guardia para defenderLe. Le había renegado nada menos que tres veces.
Comprendo las continuas exhortaciones de Giorgio para que estemos unidos, para que compartamos lo que tenemos, porque compartiendo los valores Crísticos poco a poco desvanece el miedo y una vez que desaparece el miedo, podremos decir al centurión: yo estoy de la parte de Cristo.
Giorgio sigue diciendo que los próximos tiempos nos veremos más involucrados en la Obra, nuestra forma de comportarnos tendrá que ser un ejemplo para las otras Arcas pero al mismo tiempo nos pone en guardia porque un “enemigo” se pudiera insinuar entre nosotros con el fin de dividirnos.
El individualismo, la indiferencia hacia los hermanos.
Nos exhorta a abrazarnos cuando nos encontramos, un modo para disolver la “frialdad” típica de las personas de estas zonas.
Ser determinados en lo que hacemos no basta, es importante “condimentar” todo con el amor y el respeto recíproco.
La importancia de los valores, esto es lo que he asimilado de esta importante lección espiritual.
La importancia de la palabra que se da, el respeto, el compromiso en la Obra y el Amor … valores que las Arcas no pueden traicionar.
Arca Alea se compromete en crecer.

Con amor Paron Valter y Della Coletta Mara
Pordenone (Italia), 24 de diciembre 2008
24 de dicembre 2008.

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad