Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol
CRONICA CONFERENCIA EN PALERMO
4 de noviembre 2007 - Asociación Cultural Giordano Bruno

Hacía ya un poco de tiempo que el queridísimo amigo y hermano Giovanni Micale, me decía que le hubiera gustado organizar una conferencia pública en Palermo para presentar el tema de la presencia extraterrestre, de los círculos en el trigo y, sobretodo, el signo y la misión que Giorgio Bongiovanni está realizando desde hace casi veinte años.

palepier-nov07-01

VISTA AEREA DE PALERMO

Varias veces Giovanni había llegado casi a la realización concreta de su propósito, pero, por un motivo u otro, todo se había esfumado por problemas de varios tipos. ¿Quizás no era todavía el momento justo? Es probable, las cosas no suceden nunca por casualidad, mucho menos cuando se refieren a situaciones ligadas a una obra cuyos ideadores y programadores no son de este mundo. Lejos de caer en la desilusión, Giovanni, (Giovannone para los más íntimos), no decae y vuelve a la carga cuando la situación se vuelve favorable.
Después del éxito del congreso en memoria de Eugenio Siragusa, organizado por Giorgio Bongiovanni en Nicolosi, en septiembre del 2007, los ánimos se han encendido aún más y a Giovanni se agregan otros amigos sicilianos con entusiasmo. Saro Pavone y Giorgio Barbagallo se lanzan en cuerpo y alma a apoyar a Giovanni para concretar el proyecto “conferencia en Palermo”. En el mes de Octubre finalmente encuentra la sala y fija la fecha de la manifestación para el 4 de noviembre 2007.
Con muy buena voluntad Giovanni lleva adelante la organización del evento, prensa y fijación de afiches, publicidad en los periódicos, etc., coordinándose con Saro y Giorgio Barbagallo, (Giorgino para todos), y dos días antes de la conferencia van a Palermo, huéspedes en su casa, para ultimar los preparativos. Cuando me comunican la fecha de la conferencia, siento una emoción fuerte. Palermo no es una ciudad como las demás. Había estado otras veces tanto por motivos de trabajo ó de eventos relacionados con antimafia y la intensidad de su atmósfera se me había quedado grabada en el corazón. Muchas historias y muchos dramas se han consumado ahí. Una ciudad atormentada y que sufre, una alma con varias facetas, que da origen a monstruos espantosos y a héroes legendarios, héroes que no querían serlo, sino que querían solo indicar el sentido común de la justicia que cada ciudadano, cada hombre digno de ser llamado tal, debería tener en el corazón y manifestar en la vida.

palepier-nov07-03

GIORGIO BONGIOVANNI

El tema elegido para la manifestación es “No Estamos Solos en el Universo”, una reseña de documentos y de eventos de nuestro tiempo, naturales y sobrenaturales con fotos, filmaciones, emblemáticos y particulares de nuestro tiempo. Un tiempo en el cual las escrituras indican la inminencia de la segunda venida de Jesús Cristo a nuestro planeta, identificando en los hechos extraordinarios que están acaeciendo, los signos que el mismo Cristo ha indicado como anunciadores de su inminente retorno. El mismo tema que he tenido la oportunidad de presentar otras veces con Giorgio, pero cuando esta él son la potencia y la transcendencia del signo sagrado de los estigmas las que sostienen y amplifican la fuerza de los eventos, de los documentos y del mensaje que se presentan al público.

palepier-nov07-10

EL AFICHE DEL EVENTO

Otra cosa es hacerlo solos, sabiendo que tenemos que explicar todo con el equilibrio y la eficacia adecuadas y presentar también el signo de los estigmas y la importancia de la misión que Giorgio lleva adelante y de la que la lucha contra la mafia es una parte fundamental.
Siento que también Giorgio espera el resultado con atención, en pocas palabras, he sentido fuertemente la responsabilidad de este encuentro. La importancia que tiene este “test” de tantear la sensibilidad del ánimo palermitano hacia estos temas y hacia la figura de Giorgio como persona mística, además de ser director de un periódico que combate contra la mafia.

palepier-nov07-04

VISTA AEREA DEL HOTEL ADDAURA

Afortunada coincidencia, el queridísimo amigo Lorenzo Baldo, vicedirector de AntimafiaDuemila, tenía que ir a Palermo precisamente esos días, por lo que nos ponemos de acuerdo para hacer el viaje juntos, se sabe que la unión hace la fuerza y su cálida amistad y compañía me dan seguramente un gran consuelo. El viaje Porto Sant’Elpidio – Roma - Palermo se desarrolla sin dificultad y llegamos al aeropuerto Falcone y Borsellino a la hora prevista. Nos esperan Saro y Giovanni y después de un cálido saludo vamos a casa de Giovanni donde nos esperan Meri, su esposa, la familia de Saro y Giorgio Barbagallo. La tarde transcurre alegre con la hospitalidad de Meri y las exquisiteces que Giovanni, super cocinero profesional, nos ha preparado para la cena.
Al día siguiente por la mañana preparamos con Saro y Giovanni el guión de los documentos que presentaríamos en la conferencia. Se acerca la hora de ir al Hotel Addaura, donde está la sala del congreso e intento alejar de mí los pensamientos y ansias que se juntan en mi mente… Me consuelan la serenidad de Saro, la concentración responsable y optimista de Giovanni, la disponibilidad y el afecto de Giorgino y la presencia de Lorenzo que después de tantos viajes a la tierra siciliana ha absorbido la vibración  palermitana y me hace de “cámara de descomprensión”…
Cuando llegamos a la sala estaba casi vacía y no había gente esperando… un pequeño escalofrío me pasa por la espalda pero quiero tener confianza. Me digo a mi mismo que si hubiéramos tenido un público de unas 70/80 personas, podríamos consideralo un éxito. Doy una mano en la sala para probar los dispositivos técnicos, mientras Flavia, la esposa de Saro, sus hijas Stella María y Aurora junto a Meri, se ocupan de preparar sobre unas mesas el material de FUNIMA y los opúscolos “Del Cielo a la Tierra”.
Nos dan una mano también los amigos de Giorgio Barbagallo que han venido de Catania. Simpáticos, caras limpias y de buena voluntad. Dario, Vinicio, Claudio y Angelo. Espero que permanezcamos juntos para recorrer este camino.
Se acerca a mi el amigo periodista Michele Milazzo y me hace una entrevista sobre los temas del encuentro. Salgo del Hotel para tomar un poco el aire y calmar el nerviosismo y veo que la gente empieza a llegar, son sobretodo jóvenes, y un poco más de oxígeno reanima mis pulmones…

 

palepier-nov07-05

GIORGIO BARBAGALLO Y LA PEQUEÑA POSICION DE DIRECCION


palepier-nov07-06

.

PIER GIORGIO CARIA  - SARO PAVONE

En un cierto momento se me acerca un chico que se presenta como periodista del diario “La Sicilia”, se llama Roberto Valguarnera y nos pide una entrevista a Saro y a mi. Mientras nos hace una serie de preguntas se acerca otro chico que se presenta como periodista televisivo de la emisora regional “Teletna – Antenna Sicilia” y nos dice que está con él el cameraman, nos solicita una entrevista, siempre a Saro y a mi, para mandar al aire en el Noticiario de la noche. Obviamente, aceptamos y, a decir la verdad, me siento un poco sorprendido porqué no me lo esperaba. Después de la primera entrevista, tomamos posición a la entrada del Hotel para la entrevista televisiva y mientras contestamos a las preguntas, en pocos minutos, una afluencia de personas nos pasa delante. Terminada la entrevista entramos en la sala y, con verdadero estupor y maravilla, veo la sala llenísima de personas. Los 150 asientos están ocupados y mucha gente está de pie, aglomerada en la amplia entrada y apoyada a las paredes. Giovanni pide al personal del Hotel otras sillas pero las personas son muchas y es imposible satisfacer a todos, por lo que muchos se quedan de pie. No soy una persona que se emociona fácilmente, pero esta vez el espíritu sículo (de la Sicilia) me toma desprevenido y me emociono… un poco…. más o menos.

 

palepier-nov07-07

Giovanni Micale

 

palepier-nov07-08

un momento de la conferencia

Cuando todos se acomodan damos inicio a la conferencia. Miro a Giorgino y sonrío… está sentado todo listo en la pequeña mesa de dirección, me parece un ametrallador listo para defender su posición a costa de la vida. Solo que en vez de balas disparará sobre la pantalla el dolor y la desesperación del cielo y la pena de la Madre Tierra por lo que la humanidad está cometiendo, pero también el mensaje de esperanza de la Madre Celeste, de los estigmas de un amado hermano y maestro y de los hermanos del cosmos que intentan consolar y dar esperanza a las pocas personas que intentan defender la vida y la justicia. A toda costa. Cueste lo que cueste.

Toma la palabra Saro quién con seriedad y profesionalidad da inicio a la conferencia. Después de una breve presentación, pasa la palabra a Giovanni que presenta FUNIMA, algunos invitados y amigos ufólogos, la Asociación “Il Richiamo” de Paola Ala y explica el porqué de la iniciativa palermitana. Está emocionado, el público escucha con seriedad y atención. Le miro con afecto… querido Giovanni, soy feliz por tí. Tu esfuerzo y tu fe han sido premiados más allá de lo previsto. Aunque él, justo el día anterior, con su gran intuición, había decidido de optar por una sala más grande, porqué sentía que habría mucha afluencia.
El cielo y el corazón le han dado razón.

Después toma la palabra Saro que me presenta. Entramos así en lo vivo del encuentro. Las imágenes empiezan a fluir, la atención del público es intensa, seria y al mismo tiempo partícipe. Intento alguna salida para disminuir la tensión emotiva pero, como si fueran un solo organismo mente/corazón, el público permanece serio y acompasado, pero partícipe, intensamente partícipe. No siento indiferencia, al contrario. Una corriente de interés cálido y verdadero fluye mientras pasan las imágenes de las filmaciones. Una sensación nueva, un público distinto del habitual pero me siento a gusto y las palabras salen solas, de tema en tema. Como un profesional experto, Saro se intercala en mi discurso con eficacia y armonía. Subrayando, completando y añadiendo ulteriores datos a lo que yo estaba exponiendo.
Parecemos una pareja de escenario unida después de años de experiencia común y sin embargo es la primera vez que hablamos juntos. Pero es verdad, los milagros existen. Sin que me de cuenta pasan los minutos y las horas… una característica, dicen algunos, que me distingue…
Saro, preocupado por la resistencia del público, propone una pequeña pausa.

Pasan casi dos horas y todavía hay muchas personas. Reanudamos la conferencia 10 minutos después…
Cuando llega el momento de presentar la figura y la obra de Giorgio me emociono un poco y otro escalofrío me pasa por la espalda en el momento que explico la lucha contra la mafia, su verdadera naturaleza anticrística y la necesidad de combatir contra ella. Pero el público sigue escuchando con atención, no se descompone, no siento rigidez o peor aún, miedo. Un suspiro de alivio y sigo adelante, siempre con Saro al lado y Giorgio que no comete ni un error. Haré la propuesta en General para una medalla al valor…

 

palepier-nov07-09

EL NUMEROSO Y ATENTO PÚBLICO PALERMITANO

De vez en cuando doy una mirada a Lorenzo que se encarga de filmar el evento con una pequeña video-cámara que nos ha prestado Giovanni Bongiovanni, el hijo de Giorgio. Le veo feliz y me hace señales de aprobación y de complicidad. Me animo aún más, sé cuanto es puntilloso y crítico y, sobretodo, cuanto le interesa “su” Palermo, cuanto es importante también para él este “test” y la huella que dejaríamos en esta ciudad con esta conferencia.
Doy una ojeada también a Giovanni, le veo dichosamente relajado mientras sigue todo con atención con una sonrisa socarrona. Se parece a un bonachón gato grande que ha agarrado un jugoso bocado… es verdad, todo está saliendo bien.
Mientras escribo leo de nuevo estos renglones y me parecen casi irreales, casi melosos, pero ha sido así, todo es verdad, no es un sueño. Increible. Sicilia, tierra de contrastes extremos, donde el gran mal y el gran bien están tomando partido para la última batalla, la decisiva. Y este encuentro parece no pasar desapercibido a esta tradición… afortunadamente aquí es el bien que luce su potencia y su luz.
Hacia el final Saro lee uno de los últimos mensajes que Giorgio ha recibido de los hermanos del cosmos. Habla del peligro cada vez más real, de una guerra mundial nuclear. El público permanece atento y serio ante las dramáticas palabras. Giorgio deseaba que se leyera este mensaje, muy importante, trágico.
¿Sabremos evitar que se cumpla? La esperanza disminuye…
La tarde termina con muchas preguntas y mientras las imágenes del video “Armaghedon” pasan en la pantalla se acercan muchas personas: algunos para profundizar algunos puntos, otros porque desean estar en contacto, otros solo para felicitarnos….
Al final recaudamos algo de dinero para los niños de FUNIMA y más de 60 contactos de personas que desean saber más, que quieren estar al corriente. Todos nos sentimos un poco exaltados después de una tarde donde una luz potente ha calentado nuestros corazones. Luz de comunión, de amistad, de operatividad y fraternidad… Una vez fuera nos despedimos de Saro, de su Familia, de Giorgio Barbagallo, Michele, Angelo, Claudio, Vinicio y Dario que regresan a Catania.
Miro a Meri, sonríe, también ella parece no creérselo, es feliz, su ciudad la ha sorprendido inesperadamente…
Mientras volvemos a casa nos llama Giorgio y, uno a la vez, Lorenzo, Giovanni y yo hablamos con él, le contamos la increíble e inesperada tarde palermitana. Siento que el “jefe” está feliz y está contento del resultado, mientras sus palabras dejan transparentar una nota de amor hacia su tierra y el ansia del retorno.
Y estoy feliz también yo.

Pier Giorgio Caria
Sant’Elpidio a Mare (Italia)
14 de noviembre 2007


DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad